Peatonalización del centro

El comercio de la cacereña Rodriguez Moñino, abierto por obras

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña con paneles informativos recordando que los establecimientos siguen atendiendo al cliente mientras se realizan los trabajos de peatonalización

La calle de Rodrígo Moñino de Cáceres en obras

La calle de Rodrígo Moñino de Cáceres en obras / Carlos Gil

Las obras no detienen a los comerciantes de la calle Rodriguez Moñino, que siguen atendiendo a sus clientes pese a la difícil situación que viven por la peatonalización. Los trabajos están limitando la visión a sus clientes para entrar en las tiendas. Por ello, el Ayuntamiento ha instalado paneles informativos para recordar a los cacereños que, a pesar de las obras para convertirla en un corredor comercial peatonal, los establecimientos comerciales están abiertos y siguen atendiendo a la ciudadanía.

El concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha señalado que “cumplimos así con uno de los compromisos del alcalde Rafa Mateos con la Asociación de Comerciantes de esta calle, recordando que el comercio continúa abierto, para que los cacereños sepan que en esta calle se sigue manteniendo la actividad comercial”.

‘El comercio sigue abierto para ti’, es el mensaje de los paneles en los que se incluyen los nombres de los establecimientos comerciales y la variedad de productos que ofertan.

Esta iniciativa "es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con los comerciantes de esta calle”, ha incidido en concejal, “como ya hizo el alcalde Rafa Mateos en la reunión con el presidente de la Diputación, al que les trasladó la petición de los comerciantes para que la obra se iniciara con la mayor celeridad posible y reducir las molestias derivadas de la misma”.

Es un paso más, ha añadido, “para dar visibilidad y para que los cacereños consuman en el comercio local, algo muy necesario en un sector que es fundamental para el desarrollo de la ciudad”.

FOTO COMERCIO SIGUE ABIERTO

FOTO COMERCIO SIGUE ABIERTO / El Periódico