ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULA DEL 10 AL 24 DE ABRIL

¿En qué colegio matriculo a mis hijos en Cáceres?

El Colegio La Asunción Josefinas se caracteriza por una educación de calidad, con atención personalizada en valores como la solidaridad, la inclusión y la diversidad, a través de programas formativos modernos en los que la educación emocional es el eje

Alumnos del Colegio Asunción Josefinas de Cáceres.

Alumnos del Colegio Asunción Josefinas de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Pronto se abrirá el plazo para matricular a tus hijos en cualquiera de los centros educativos de Cáceres. Es una decisión que marcará sus vidas para siempre. ¿Debo tomarme su formación a la ligera? Evidentemente, no. Existen muchas opciones para aprender. Pero un ser humano es mucho más que un mero currículo o superar una serie de exámenes. Tus hijos se merecen un centro de estudios que, además de conocimientos, les dé herramientas para crecer por dentro, para ser mejores personas y ciudadanos críticos.

El Colegio La Asunción Josefinas de Cáceres abre su periodo de matrículas el día 10 de abril y hasta el 24 de abril en las etapas educativas de educación infantil (0-2 años), Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Es el momento de tomar una decisión que sea un positivo cambio para ellos, recibiendo una educación de calidad, con atención personalizada en valores como la solidaridad, la inclusión y la diversidad, con programas formativos modernos en los que la educación emocional es el eje.

¿En qué consiste este método? La educación emocional se sustancia en una enseñanza en la que los valores humanos sean el centro para que los alumnos crezcan más allá de lo formativo. La metodología se basa en cuatro grandes pilares: acogida; inclusión; compromiso de padres, alumnos y profesores; y compromiso a través de actitudes solidarias y de respeto.

Constancia, esfuerzo, alegría, serenidad, colaboración y generosidad son los grandes valores en los que tus hijos aprenderán en el Colegio La Asunción Josefinas de Cáceres. 

7 claves para un estilo de vida diferente

  1. El autoconocimiento, para aceptarnos y cuidarnos tanto a nosotros mismos como al prójimo.
  2. La ilusión y el deseo de vivir una vida repleta de ilusión e interés por lo que nos rodea.
  3. Desarrollar su creatividad desde la alegría y la responsabilidad.
  4. Potenciar la gestión de las emociones de manera inteligente a través de la interioridad y el conocimiento propio.
  5. La coherencia, para actuar con una conciencia moral autónoma
  6. La comunicación, que les permita trabajar en equipo hábilmente
  7. El conocimiento y la celebración de su propia fe.
Exterior y pistas deportivas del Ciolegio Asunción Josefinas de Cáceres.

Exterior y pistas deportivas del Ciolegio Asunción Josefinas de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Dos etapas clave: Educación Infantil y Bachillerato

Existen dos etapas clave en el desarrollo personal de nuestros hijos: la educación infantil y el bachillerato. Y es precisamente en ellas donde Colegio La Asunción Josefinas de Cáceres redobla sus esfuerzos. Tres proyectos punteros se encargan de que esto sea así: el Godly Play, el TBL y el ApS. Godly Play está basado en principios del método Montessori; el Programa TBL (Thinking Based Learning), que prioriza el razonamiento por encima de la memorización estanca de los contenidos con el objetivo de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo, organización y gestión del tiempo, o el proyecto propio de Aprendizaje y Servicio (ApS) solidario, que integra el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores en servicios a la comunidad, entre otras iniciativas.

Sí, hacer familia. Con esa pedagogía que sólo se imparte en Colegio La Asunción Josefinas de Cáceres, los alumnos alcanzan el bienestar emocional, gracias a una atención personalizada que aplican con cariño todos los profesionales del centro cada día lectivo. Los chicos y chicas se sienten queridos en su familia docente. Todo ello favoreciendo la diversidad de familias y culturas en cada clase y la participación en proyectos colaborativos.

Resto de etapas formativas

En el resto de etapas formativas (Primaria, Secundaria y Bachillerato), el Colegio La Asunción Josefinas, también ofrece una atención especializada, basada en la excelencia. Por ejemplo, para comprender conceptos se siguen proyectos basados en los programas de estimulación de Glen Doman o el Aprendizaje Basado en el Pensamiento o el Aprendizaje Cooperativo. La solidaridad se conceptúa como uno de los valores principales para vivir en sociedad, por lo que toda la comunidad participa en actividades solidarias, como la Operación Kilo, muy conocida en la ciudad.

Alumnos del Colegio Asunción Josefinas estudiando.

Alumnos del Colegio Asunción Josefinas estudiando. / EL PERIÓDICO

Dotar a los alumnos de una buena formación en idiomas es también prioridad en el Colegio La Asunción Josefinas de Cáceres. Para ello, se organizan intercambios todos los años con Francia, Irlanda y Portugal para los alumnos de secundaria, entre 5º de primaria y 4º de la ESO se imparten algunas materias en inglés, y el centro ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual Internacional con el que los alumnos obtienen dos titulaciones simultáneas: el bachillerato español y el bachillerato estadounidense.

Finalmente, el deporte y los hábitos de vida saludables constituyen otro de los pilares del centro, que cristalizan en dos clubes deportivos, uno de baloncesto y otro de fútbol, así como actividades extraescolares como teatro, robótica, dibujo y el Sistema de Educación Musical Yamaha.

Contacto

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros

Nuestros medios de contacto son:

Teléfono: 927 22 51 66

O rellena este formulario on line

Estamos aquí