Declaraciones

El alcalde se pronuncia sobre el derrumbe en Nuevo Cáceres: "Lo importante era garantizar la seguridad de las familias"

La comunidad de propietarios debe entregar un proyecto de obra en cinco días. Los técnicos revelan que el bloque presenta deficiencias de inicio

El alcalde Rafael Mateos, este jueves, en Cáceres.

El alcalde Rafael Mateos, este jueves, en Cáceres. / JORGE VALIENTE

"Lo importante era garantizar la seguridad de las familias". En estos términos se pronunció este jueves el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, sobre el asunto del edifició que sufrió un derrumbe este lunes en Nuevo Cáceres. En declaraciones a los medios en un acto de presentación de una universidad privada en Extremadura, el regidor municipal lamentó los cuantiosos daños materiales del incidente aunque se congratuló de que no hubiera que lamentar "desgracias personales" y aseguró que desde un primer momento, el propósito del ayuntamiento ha sido proteger a los vecinos para que tengan alternativas de alojamiento y recursos para valorar los daños del inmueble.

"Esa misma noche puse a disposición todos los recursos del ayuntamiento, ahora queda poner a disposición de esa comunidad de propietarios los servicios técnicos para que se solucione cuanto antes", puso de manifiesto. En esa línea, los técnicos ya han desvelado deficiencias en la construcción del bloque de la calle Évora y la comunidad de propietarios tiene un plazo de cinco días para presentar un proyecto de obra.

Suscríbete para seguir leyendo