La programación

¿Quieres vivir San Jorge en tu barrio? Este es el calendario de Cáceres

Conoce todas las fechas

Una actividad de San Jorge en los barrios de Cáceres.

Una actividad de San Jorge en los barrios de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Mañana viernes día 12 darán comienzo los talleres organizados por la concejalía de Participación Ciudadana con motivo de las Fiestas de San Jorge, patrón de la ciudad, a los que seguirán los pasacalles que se organizan por primera vez para seguir engrandeciendo esta fiesta tan tradicional de la ciudad. Las actividades son gratuitas, y tienen una duración aproximada de una hora y media. No es necesaria inscripción previa.

El primero de los talleres tendrá lugar en las pistas de La Madrila a las 17.00 horas, y en el Parque Vistahermosa a las 19.00 horas; continuarán el sábado 13 en la Plaza de Antonio Canales a las 17.00 horas y junto a la sede vecinal de Castellanos-Macondo a las 19.00 horas; el domingo 14 en la explanada de San Blas a las 17.00 horas y en el parque del Junquillo a las 19.00 horas; y finalizarán el viernes 19 en el parque del Cáceres el Viejo a las 17.00 horas y en el parque de Gredos a las 19.00 horas”.

La concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha detallado que “en ellos los más pequeños de la casa y los no tan pequeños van a poder elaborar complementos como cascos, escudos, coronas de flores… que les transportarán a épocas pasadas. Les animo a que los luzcan tanto en el desfile oficial de San Jorge como en los cuatro pasacalles”.

Los pasacalles tendrán lugar el sábado 20 y el domingo 21 de abril a las 18:00 y a las 19:30 horas, “y conoceremos la historia de cómo el dragón llegó a convertirse en leyenda. Una historia ficticia que se unirá al folclore extremeño donde no faltará música y baile”.

“San Jorge es una de las celebraciones más queridas de la ciudad, que cada año reúne a miles de personas en torno a nuestro patrón y en la que se implica muy directamente toda la ciudadanía. Con estos talleres y pasacalles sumamos y engrandecemos la fiesta, llevándola a los diferentes barrios para que toda la ciudad sea partícipe y protagonista. Por lo que invitamos a los cacereños y cacereñas a que participen y disfruten de estas actividades”, ha resaltado Ceballos.

Suscríbete para seguir leyendo