Temporal

Una granizada 'express' descarga sobre Cáceres

La tormenta de granizo, que apenas ha durado un par de minutos, ha dejado algunas estampas blancas en la capital cacereña

Una tormenta de granizo descarga sobre Cáceres

El Periódico

L. A.

Una granizada 'express' ha sorprendido en la tarde de este miércoles, 1 de mayo, a Cáceres. La tormenta ha descargado sobre la ciudad en torno a las 16.30 de la tarde y apenas ha durado un par de minutos. Ha sido rápida, pero intensa, dejando algunas estampas blancas en el mobiliario urbano y los coches estacionados.

En cuestión de minutos, las calles de la capital cacereña se han quedado cubiertas de una fina capa de granizo provocada por la inestabilidad atmosférica de la jornada, que está dejando temperaturas bajas y precipitaciones dispersas en la región.

Granizo en Cáceres

Granizo en Cáceres / El Periódico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para hoy chubascos con tormentas de granizo pequeño como la que ha caído sobre Cáceres. Para la jornada de mañana, no se esperan fenómenos significativos, aunque predominarán los intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en forma de chubasco en el norte de la región. Las mínimas seguirán descendiendo y se situarán en 5 grados en las dos provincias, mientras que las máximas podrían experimentar un ligero ascenso, con 19 grados en Badajoz y 15 en Cáceres.

Fin de semana

De cara al viernes, se anuncia una subida de los valores máximos, que podrían alcanzar los 23 grados tanto en Badajoz como en Cáceres. Por contra, las mínimas seguirán bajas, situándose en 5 grados en la provincia pacense y 6 en la cacereña.

En cuanto al sábado, las temperaturas seguirán ascendiendo en Badajoz hasta los 25 grados, quedándose en Cáceres en 23. No se descartan chubascos débiles dispersos en el norte de la región y los cielos tenderán a nubosos .