Cultura

Atrio: de recibir tres Llaves Michelín a llenar de música la Sala Clavellinas de Cáceres

La Fundación Atrio organiza este viernes un concierto gratuito del Quinteto de clarinete y cuerdas de la Orquesta de Extremadura para cerrar el ciclo de cámara

El concierto del mes de marzo de la Fundación Atrio en el Aula Clavellinas.

El concierto del mes de marzo de la Fundación Atrio en el Aula Clavellinas. / Jorge Valiente

Atrio comenzó la semana convirtiéndose en el único restaurante con tres Estrellas Michelín, cuyo hotel recibe también tres Llaves Michelín. Una hazaña más para añadir al currículum de Jose Polo y Toño Pérez, que recibieron esta nueva distinción en un acto celebrado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Y Atrio cerrará la semana con un concierto del Quinteto de clarinete y cuerdas de la Orquesta de Extremadura para culminar el ciclo de cámara organizado por su Fundación. Será a partir de las 20.00 horas de este viernes en el Aula Clavellinas con entrada gratuita, hasta completar aforo, a través de una invitación que puede retirarse en la taquilla digital de la banda regional. El objetivo de esta cooperación es promocionar la actividad musical y su difusión como forma de expresión cultural y herramienta de evolución social.

Este quinteto compuesto por Heidi Hatch como primer violín, María Miecznikowska de segundo violín, Viorel Tudor con la viola, David Barona al violonchelo y José Gasulla al clarinete clausurará un ciclo de tres conciertos. El primero fue el Cuarteto de trompas en noviembre, y el segundo el Ensemble de violas y el solista Juan Luis Orozco.

En el recital, interpretarán un estreno absoluto del compositor español Eduardo Morales-Caso y una perla entre las obras de cámara de Johannes Brahms. Se trata de ‘Las tentaciones de San Antonio’ y del ‘Quinteto de clarinete’.

La entrada es libre. Para asistir, es preciso presentar una invitación que se puede conseguir en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. El viernes también se abrirá una taquilla física en el Aula Clavellinas de 18.30 a 19.45 para retirar presencialmente las últimas localidades disponibles hasta completar el aforo. En las dos citas anteriores se lograron llenos absolutos. Para este recital, apenas quedan unas treinta entradas a la venta.

Suscríbete para seguir leyendo