El gobierno municipal destinó 18.065 euros para promocionar los toros de las Ferias de San Fernando

El PSOE denuncia el gasto de la gala para presentar los festejos taurinos de las ferias de Cáceres

El órgano de gobierno de Cáceres destacó que es un gasto que "se viene haciendo siempre en Semana Santa o en el Womad" y que en este caso tiene como "objetivo dar relevancia y visibilidad a que por fin Cáceres vuelve a tener toros después de casi seis años"

La agrupación municipal socialista destacó que los “festejos taurinos van a costar casi 60.000 euros que salen del bolsillo de los cacereños”

Presentación del cartel de las Ferias de San Fernando

Presentación del cartel de las Ferias de San Fernando / Carlos Gil

El grupo municipal socialista denuncia que el actual equipo de gobierno destinó 18.065 euros para la promoción y presentación de los festejos taurinos de la Feria de San Fernando. 

La portavoz Belén Fernández señaló que “nos ha llamado la atención el elevado coste de la gala de presentación del cartel taurino”. “No encontramos precedentes de una actuación similar en el Ayuntamiento”, “destinar dinero público para promocionar una actividad privada, que además ya ha recibido una subvención pública”, destacó. 

Desde el órgano de gobierno municipal señalan que el acto de presentación “nada tiene que ver con el dinero para la celebración de los propios festejos”. “Se viene haciendo siempre en Semana Santa o en el Womad. Por un lado, se apoya económicamente el evento y, por otro, se realizan actos de presentación, divulgación y promoción realizados por otras empresas de esos eventos”, remarcó la concejala de Festejos, María de la Soledad Carrasco.

Gala que tiene como "objetivo dar relevancia y visibilidad a que por fin Cáceres vuelve a tener toros después de casi seis años", subrayó Soledad.

En cuanto a los costes de la celebración en su totalidad, la agrupación socialista de Cáceres resaltó que “se está pagando con dinero público la promoción de una actividad privada, a la que ya se ha subvencionado con 40.000 euros, de modo que los festejos taurinos van a costar casi 60.000 euros que salen del bolsillo de los cacereños”. 

“Al equipo de Gobierno de Rafa Mateos se le llena la boca al hablar del interés general, pero se ha gastado más de 18.000 euros para un público muy determinado, muy objetivo y muy limitado”, dejando atrás otro tipo de acciones de "interés general" como el trabajo con diferentes asociaciones. Grupos que tratan con "personas con discapacidad, las que luchan por garantizar los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, quienes impulsan la cultura en nuestra ciudad durante todo el año". Dichas agrupaciones "reciben cantidades ínfimas, comparadas con la inversión que este ayuntamiento destina a que una empresa celebre dos eventos dirigidos a un aforo muy determinado", concluyó la portavoz socialista, Belén Fernández. 

Por su parte, María de la Soledad apuntó que "quizás, el problema no sea la presentación en sí, quizás el problema lo tiene el grupo municipal socialista con los festejos taurinos" y solicitó a los concejales pertenecientes al PSOE de la capital cacereña que "que aclaren su postura en relación con la vuelta de los toros en Cáceres".

Suscríbete para seguir leyendo