Polémica

Los vecinos de Aguas Vivas denuncian que la grúa retiró sus coches sin aviso previo por la corrida de toros en Cáceres

"La policía local llegó sobre las 4 de la tarde y llamó puerta por puerta a algunos para comunicarles que tenían que quitar los vehículos", cuenta un residente

Fue en la calle Reñidero de Gallos, a escasos metros de la Era de los Mártires

Calle Reñidero de Gallos, esta mañana.

Calle Reñidero de Gallos, esta mañana. / CEDIDA

Los vecinos de la barriada de Aguas Vivas en Cáceres -concretamente los de la calle Reñidero de Gallos- denuncian que la grúa retiró sus coches sin emitir un aviso previo por el regreso de los festejos taurinos a la plaza Era de los Mártires: "No soy taurino ni antitaurino. Me gusta la idea de que vuelvan a la ciudad porque eso significa dinamizar el barrio, que lo necesita. Pero podrían haber dado un aviso con unos días de antelación de que allí no se iba a poder aparcar, o haber puesto carteles", cuenta un residente de la zona.

Según indica, "la policía local llegó a las 4 de la tarde y llamó puerta por puerta para comunicar que allí no se podía aparcar". "A mí me pilló fuera de casa y, cuando llegué, ya no tenía el coche allí. Estoy intentando recuperarlo. Otros vecinos sí que pudieron retirarlo a tiempo cuando se lo pidieron", señala.

Además, muestran su preocupación porque este domingo se celebra la segunda y última corrida de la Feria de San Fernando y no han recibido ningún aviso de que vuelva a ser necesaria la retirada de los vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo