Nuevo encuentro temático sobre la franquicia de 'Juego de tronos'

El ayuntamiento destina 50.000 euros a 'Cáceres, City of Dragons', que regresa este año

Se celebrará a finales de 2024 tras el estreno de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'

‘City of Dragons’ en la plaza de San Jorge.

‘City of Dragons’ en la plaza de San Jorge. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que destinará 50.000 euros a una nueva edición de ‘Cáceres, City of Dragons’, uno de los mayores eventos en Europa de seguidores del universo de ‘Juego de tronos’, que volverá a la capital cacereña a finales de año.

Así lo ha confirmado el edil de Turismo, Ángel Orgaz, que da por zanjada la polémica en torno al evento sobre la franquicia de ‘Tronos’, que se inició en la pasada legislatura y que el PSOE había criticado por no tener continuidad en el tiempo.

Aplazamiento

Su primera, y hasta la fecha última, edición se celebró en octubre de 2022 y reunió a más de 8.000 participantes a lo largo de un fin de semana en la capital cacereña, que en la ficción de la HBO se convierte en la ciudad de Desembarco del Rey y que volverá a serlo en la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, que se estrena este mismo mes de junio. Desde el Gobierno local señalaron que ‘City of Dragons’ se aplazaba a 2024 «por decisión exclusivamente de la organización». 

Y aseguraron que el objetivo es conseguir un evento «más ambicioso al que se celebró en 2023, para el que no se va a exigir el apoyo desinteresado de hoteles, bares y restaurantes de Cáceres», como sí se hizo en la anterior legislatura.

Asimismo, señalaron que el equipo de gobierno «está trabajando con la organización para seguir siendo partícipes, junto con la iniciativa privada, de la celebración del evento. El apoyo por parte del consistorio será logístico y económico, como se hace con cualquier promotor cultural en la ciudad». De ahí, los 50.000 euros que se destinarán a este evento de las inversiones del remanente de tesorería