Una comedia sobre las apariencias llena de risas el aforo de San Jorge

Noviembre Teatro y Teatro Español, compañías conocidas para el público, llevan a escena ‘La locura del veraneo’ con vestuario de Lorenzo Caprile

El festival Clásico enfila el ecuador de su segunda semana con dos compañías de sobra conocidas por los cacereños y habituales de la cita teatral, Noviembre teatro y Teatro Español. La comedia sobre las apariencias ‘La locura del veraneo’ tomó el relevo del espectáculo de circo y clásicos del día anterior y protagonizó una nueva jornada de carcajadas entre el público de San Jorge.

Una de las particularidades más llamativas de este montaje, aparte de que la versión es de Eduardo Calvo y el elenco está conformado por Jesús Calvo, Elena Rayos y Rafael Ortiz, es que todos lucen vestuario de Lorenzo Caprile. La pieza relató la historia de dos familias «desatadas en una competición inmersas en un buen número de situaciones cómicas».

Este año, como novedad, los espectadores pueden votar por la obra que más les guste. Estas votaciones, que se pueden depositar al finalizar los espectáculos en una urna, se traducirán en unos premios al mejor montaje y las mejores interpretaciones. La gala con cena será el 28 de junio en la plaza de San Jorge y los interesados en asistir pueden adquirir su entrada por 35 euros en la web o en la taquilla del Gran Teatro. La ceremonia estará limitada a un máximo de cien comensales. Lo recaudado de la venta de las entradas se destinará a la casa de la misericordia de Alcuéscar. Este viernes y sábado, será El Brujo el que se subirá a las tablas de San Jorge con entradas casi agotadas. Lo hará en un pase doble a las 22.30 horas. n

  • Taller para aprender a construir flautas

Masc Whistles ofrece un taller este viernes a las 11.00 horas en el Foro de los Balbos que combina la inmersión en la música del Siglo de Oro español con la construcción de flautas. Guiados por el artesano, aprenderán sobre los materiales utilizados, las técnicas de construcción y los detalles que hacen únicos a estos instrumentos. El taller tiene un aforo máximo de veinte personas. 

  • Danza en el GranTeatro, el 25 de junio

El conservatorio de danza El Brocense dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres será el encargado de traer al XXXV Festival de Teatro Clásico un espectáculo de luz, color y movimiento el 25 de junio en el Gran Teatro. Los casi 90 alumnos de este centro, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, mostrarán un nuevo espectáculo coreográfico de creación propia llamado ‘Le Petit Roi’. La entrada es gratuita con invitación.

  • Animación por la ciudad monumental

La compañía EX3 Producciones organiza funciones de animación en la ciudad monumental todos los días a las 21.30 horas. Será el actor Jorge Rivero el encargado de dar vida a Don Aurelio de la Zarzuela, un joven señor de la villa con su melena rubia y vestimentas de época, se pasea entre los espectadores con la gracia y el ingenio de los grandes dramaturgos. El espectáculo tiene aforo libre y una duración de unos 45 minutos aproximadamente.