Por el repunte de casos de covid

El Hospital San Pedro mantiene abierta la octava planta en Cáceres

El objetivo, pese a la bajada, es que no se interfiera en las intervenciones quirúrgicas

Encarna Solís.

Encarna Solís. / JORGE VALIENTE

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA) mantiene abierta la octava planta del centro, con las ocho camas que se han habilitado debido al repunte de casos de covid en la ciudad, registrados tras la celebración de la Feria de San Fernando y cuya incidencia ha bajado los últimos días. Así lo ha manifestado la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, quien ha apuntado que «ahora mismo estamos en un descenso de los casos por contagio de covid», aunque continuará operativa la octava planta, cuyas camas no han llegado a ocuparse por completo.

Actividad quirúrgica

El motivo que ha esgrimido es evitar que cuando se dé un aumento de la ocupación en el hospital, éste «no obligue a disminuir la actividad quirúrgica». Esto es debido a que con el repunte de los casos de covid en la capital cacereña se ocupaban camas y, a la vez, se limitaba la posibilidad de continuar con las intervenciones quirúrgicas.

Con la apertura de la octava planta se puede mantener dicha actividad, según la gerente, en el mismo hospital «sin necesidad de que tengan que ser trasladados al Hospital Universitario».

«No se ha disminuido la actividad quirúrgica en ninguno de los dos hospitales, cosa que anteriormente sí sucedía», ha defendido.

Asimismo, ha asegurado que esto forma parte del «compromiso que tenemos con las listas de espera».

«Se ha dotado presupuestariamente para poder habilitar más camas en el HSPA y tenemos a los pacientes en las unidades que les corresponden», ha relatado.