Festival de teatro

El Brujo consolida su idilio con el público en el primer lleno del Clásico

Rafael Álvarez, uno de los embajadores del festival desde su fundación, ofrece el primero de los dos pases con aforo completo en San Jorge

El idilio entre el festival Clásico y El Brujo viene de lejos. Prácticamente desde que nació la cita teatral hace 35 años. Salvo excepción, el actor Rafael Álvarez ha formado parte del elenco cada año, sin faltar a su fecha con el público cacereño. Tal es la confianza que deposita la organización edición tras edición, que acostumbra a ser el primero en colgar la estela de ‘no hay billetes’. De nuevo, para continuar con la que ya es una tradición del festival, volvió a subirse este viernes ante un aforo completo, una panorámica solo a la altura de pocos. Así, en un escenario que conoce bien y que le ha ovacionado multitud de ocasiones, la plaza de San Jorge, presentó su nuevo espectáculo, uno que hace balance sobre los versos de su vida.

Él mismo se basta y se sobra para encandilar a los asistentes. Su carisma en escena hace que toda una ciudad aguarde su regreso al año siguiente. De hecho, El Brujo será el único en esta ocasión que ofrecerá un doble pase. De nuevo, este sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, se sube al escenario para interpretar de nuevo su monólogo. Para esta segunda función aún hay entradas a la venta. Se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro o en la web por 15 euros.

Para clausurar un fin de semana por todo lo alto, la compañía nacional se encargará de tomar el relevo de El Brujo con su nuevo montaje ‘El castillo de Lindabridis’. Las entradas están a la venta por 18 euros. Los asistentes tendrán la oportunidad de elegir a su obra favorita, que recibirá un premio en una cena solidaria.