Educación

Los escolares del Sagrado Corazón de Cáceres entonan su nuevo himno universal

La letra ha sido compuesta por Gema Nevado y ha sonado por primera vez en el centro en un acto este viernes

Así suena el nuevo himno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres

El Periódico

El nuevo himno del colegio Sagrado Corazón ha sonado este viernes por primera vez en público. Ha sido a primera hora de la mañana en un acto con escolares y docentes en el patio. La iniciativa ha partido del propio centro, Gema Nevado ha sido la encargada de componer las letras y la música, y José Antonio Caso, responsable de la producción musical.

Cierto es que los acordes ya han sonado estas últimas semanas, ya que los alumnos de cuarto de Primaria han grabado el tema en el estudio. Hoy, sin embargo, subieron al estrado para entonarlo ante el aforo. La ceremonia contó con un emotivo momento cuando, al compás, todos los estudiantes corearon el himno. En el acto se rindió homenaje a dos profesoras que se jubilan, Isabel García y Montaña Moreno.

La pretensión de la propuesta es que la canción pueda extenderse a otros colegios de la congregación corazonistas que se encuentran en España e incluso fuera del país. Al menos, ya ha cumplido su propósito, el de unir a todos los escolares del centro de Cáceres bajo una misma letra.

TEMAS