Paralizan unas obras en Cáceres tras encontrar amianto

La contratación de una empresa para la retirada segura de este material, la autorización a la Plataforma de Ayuda a las Personas Refugiadas para celebrar el Día Internacional de las Personas Refugiadas en la Plaza Mayor o la instalación de una estructura metálica en Cánovas son algunos de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de Cáceres

Parcheo de baches en la Ronda de Puente Vadillo

Parcheo de baches en la Ronda de Puente Vadillo / El Periódico

La Junta de Gobierno Local de Cáceres ha acordado este viernes contratar una empresa por unos 8.000 euros para la retirada segura de amianto y la demolición del Solar de los Carvajales 2, situado en la calle Afueras Puente Vadillo. La presencia de este material impide la continuación de los trabajos de la Escuela Profesional Dual Zona de Empleabilidad Urbana Sostenible (proyecto ZEUS) para restaurar y mejorar ambientalmente zonas degradadas, por lo que su eliminación es un "paso previo y crucial", ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Orgaz.

La Ermita de San Jorge podrá recibir dinero del consistorio para su restauración de las partidas destinadas a rehabilitación si se considera un bien municipal, aunque Orgaz ha expresado la intención del equipo de Gobierno de buscar financiación para complementar estos fondos del ayuntamiento, debido a que, según ha señalado, no hay proyecto de la Junta.

Asimismo, se ha aprobado la instalación de una estructura metálica en Cánovas por la 29 edición de la primera representación de la obra ‘El Alcalde de Zalamea’ y el Museo de Cáceres usará el Parque Maltravieso del 25 de junio al 19 de julio para hacer actividades todos los martes, miércoles, jueves y viernes desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Para ello, se instalarán dos carpas plegables frente a la fachada principal del Centro de Interpretación y los martes también se pondrá un cajón de arena para la excavación arqueológica en la parte trasera del edificio.

Por otro lado, la Plataforma de Ayuda a las Personas Refugiadas celebrará el Día Internacional de las Personas Refugiadas el próximo jueves, 20 de junio, en las escalinatas del Arco de la Estrella en la Plaza Mayor. Bajo el lema 'Día de la Europa sin Muros', se realizarán un acto de sensibilización con performances de música y bailes que comenzará a las 19.30 horas.

También se ha autorizado a la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española usar a la Ciudad Monumental como escenario de unas sesiones fotográficas con estos animales el 2 de julio. Con ello se pretende promocionar a la región como destino para conocer la cría del caballo de pura raza española y despertar el interés de los posibles importadores en visitar nuestro rico patrimonio cultural y arquitectónico.

Suscríbete para seguir leyendo