Estos son los cuatro restaurantes de Cáceres que triunfan con la alta cocina

El más laureado de ellos es Atrio, regentado por Toño Pérez y José Polo

José Polo y Toño Pérez, del restaurante Atrio

José Polo y Toño Pérez, del restaurante Atrio / El Periódico

Cáceres es la cuna de numerosos restaurantes que han conseguido grandes distinciones por su indiscutible calidad gastronómica. El más laureado de ellos es Atrio, regentado por Toño Pérez y José Polo, que el año pasado revalidó su tercera Estrella Michelin, sus comensales podrán degustar las exquisiteces de la dehesa ibérica extremeña en un ambiente elegante y lujoso. En sus platos combina la tradición de los productos extremeños con la cocina vanguardista.

Otro restaurante que está incluido en la Guía Michelin es el restaurante Miga, que las hermanas Blanco abrieron hace unos meses en plena Plaza Mayor y que lleva el sello de Eustaquio Blanco. Su clientela no solo podrá disfrutar de platos procedentes de la tierra extremeña, como las carnes ibéricas, salmorejos y sus vinos de Denominación de Origen, sino también de un menú degustación llamado ‘Las Niñas’.

La Guía Michelin también tiene el nombre de otro restaurante cacacereño, el Borona Bistró, que también ha ganado este año un Sol de la Guía Repsol. Ubicado en el centro de la ciudad, ofrece un concepto de cocina tradicional extremeña, renovada y reconocible con elaboraciones sencillas y creativas que componen una armonía de sabores en el paladar.

La Tapería 8º Arte tambien ha recibido un reconocimiento de la Guía Repsol, en este caso un Solete, gracias a su cuidada forma de elaborar los platos. Está situada en el Casco Viejo y en su carta se puede encontrar una selección de ibéricos y de quesos, así como tapas y raciones de migas extremeñas, croquetas caseras y cazuelitas de temporada. 

Suscríbete para seguir leyendo