Abierta la convocatoria de estancias en el CEI Presidenta Charo Cordero para el curso 2024/2025

¿Eres universitario y buscas dónde alojarte en Cáceres a bajo precio? Aquí tienes la mejor oferta

Centro de Estudios Charo Cordero de Cáceres.

Centro de Estudios Charo Cordero de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de estancia para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero para el curso 2024/2025.

Desde hoy y hasta el 1 de julio los y las estudiantes podrán presentar sus solicitudes para optar a una de las 58 plazas ofertadas en la presente convocatoria, 4 habitaciones dobles (8 plazas), 48 individuales y 2 habitaciones individuales para estudiantes que tengan reconocido, por un organismo oficial, un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para participar en la selección las y los estudiantes deberán estar empadronados/as en la provincia de Cáceres, exceptuando Cáceres capital, con una antigüedad ininterrumpida de al menos un año. Asimismo deberán cumplir los siguientes requisitos: poseer la nacionalidad española y tener un minino de 18 años y un máximo de 30.

Además, el alumnado interesado en optar a una plaza en este centro deberá estar matriculado o haber superado al menos 42 créditos en estudios universitarios, másteres oficiales en los centros de la Universidad de Extremadura y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial con sede en la ciudad de Cáceres.

Las solicitudes deberán tramitarse de manera telemática a través de la sede electrónica de la Institución Provincial. En cada solicitud recibida se tendrán en cuenta los criterios de renta, expediente académico y si se es antiguo alumno, siempre que se hayan aprobado la totalidad de los créditos o al menos 42.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres se encarga de cubrir 85% del coste de la estancia de cada estudiante. Así, para las habitaciones individuales, que tienen un coste total de 973,5 euros incluido IVA, la institución provincial financiará 654,5 euros y el alumno o la alumna, 319 euros. En el caso de las habitaciones dobles, con un coste total de 632,5 euros incluido IVA, la Diputación se hará cargo de 467,4 euros y el alumno de 165 euros.

Durante el periodo de estancia, que coincide con la duración del curso académico, la residencia proporcionará la totalidad de los servicios de lunes a viernes, exceptuando sábados, domingos y festivos de todo el curso académico, así como los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

El CEI Presidenta Charo Cordero trata de cumplir una doble función: alojar a los/as estudiantes y ofrecerles una atmósfera vivencial en la que desarrollar sus aspiraciones culturales, sociales, científicas y humanas, desde una perspectiva global abierta a las tendencias que marcan el desarrollo de la humanidad en su generación.

Toda las bases se pueden consultar en BOP n.º 0112 del jueves 13 de junio de 2024.