Cáceres es cultura

El Brujo vuelve a embrujar al público en la plaza de San Jorge con su clásico

 ‘Mi vida en el arte’, representada por el mítico actor Rafael Álvarez, hace doblete en el Festival de Teatro cacereño, en el ecuador de su 35 edición

El Brujo volvió a hechizar al público en su segundo día consecutivo en la plaza de San Jorge. Los cacereños no se cansaron del arte juglaresco y la sátira que Rafael Álvarez trasladó a los asistentes en el escenario en pleno corazón de la ciudad monumental. 

Si de clásicos trata el festival de teatro de Cáceres, el cómico cordobés es uno de ellos. No solo por el doblete sobre las tablas en esta edición, sino por su presencia aclamada en años pasados que hace de este artista uno de los reclamos de este mes dedicado a la representación de las obras del Siglo de Oro y el Barroco. 

Verso tras verso, y comedia entre ellos, forman ‘Mi vida en el arte’, una obra de experiencia que representó este sábado el cómico eterno. La pieza opta a los premios del Festival de Teatro Clásico de Cáceres que cuenta con tres categorías a mejor Compañía, Intérprete principal y Dirección; unos galardones que el público concederá a través de sus votaciones. La entrega de distinciones tendrá lugar en una cena benéfica para cien comensales el próximo 28 de junio en la plaza de San Jorge, epicentro del certamen teatral.

Y es que el céntrico espacio dedicado al patrón de Cáceres continuará como escenario clásico del festival de Teatro con la representación de la obra ‘El castillo de Lindabridis’, una versión dirigida por Ana Zamora (que interpretará la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noa d’amores.

Entretanto, las actividades paralelas continuaron con el clásico infantil ‘El viaje de Isabela’, que adaptó con gracia la novela de Cervantes ‘La española inglesa’ en el Foro de los Balbos; una representación para los más pequeños de la casa que contó mediante el uso de marionetas la historia de su protagonista, Isabela, con sus devinieres, aventuras y duelos por amor. 

Suscríbete para seguir leyendo