Cáceres es cultura

Un enredo de capa y espada llena San Jorge de comedia y encandila

La pieza caballeresca ‘El castillo de Lindabridis’ representa el cuarto clásico consecutivo del Festival de Teatro Clásico en el corazón de la parte antigua

‘El Castillo de Lindabridis’ en el Festival de Teatro de Cáceres

Carlos Gil

Quinta jornada consecutiva la de anoche en la plaza de San Jorge para disfrutar de los clásicos del Festival de Teatro de Cáceres. En esta ocasión, las tablas del escenario del casco antiguo acogieron ‘El Castillo de Lindabridis’.

Los espectadores vibraron con una obra con carácter novelesco y caballeresco que compuso Calderón de la Barca inspirándose en el célebre ‘Espejo de príncipes y caballeros’, de Diego Ortúñez de Calahorra. La pieza reversiona y dirige Ana Zamora, directora galardonada con el Premio Nacional de Teatro en 2023.  

Zamora guio las actuaciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noa d’amores, que transportaron a nuestros días a través del lenguaje poético los enredos de capa y espada típicos de la época. 

Voto popular

En esta edición, como novedad, los asistentes a las representaciones tienen la oportunidad de rellenar una papeleta donde calificarán, según su propia percepción, la pieza teatral que han visualizado. 

Los espectadores pueden votar en tres categorías a mejor intérprete, dirección y compañía. Un punto equivale a la peor nota y un cinco a la mejor puntuación. 

Una vez finalizadas todas las actuaciones y efectuado el recuento de votos, se pasará a la entrega de tres galardones (Dirección, Compañía e Interpretación). Un broche final que tendrá lugar en una cena benéfica en la plaza San Jorge el próximo 28 de junio.  

La entrada para un máximo de cien comensales cuesta 35 euros y su compra está abierta en la web del Gran Teatro de Cáceres. El dinero recaudado de este convite será destinado a la asociación benéfica Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Suscríbete para seguir leyendo