Evento medioambiental, cultural y artístico

Especial de luna llena en Malpartida de Cáceres

El Festival Plena Moon se traslada al Vostell y las calles malpartideñas

Plena Moon en el casco histórico de Cáceres.

Plena Moon en el casco histórico de Cáceres. / Jorge Valiente

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Los patios del Museo Vostell Malpartida (MVM) volverán a acoger el Festival Plena Moon, el evento medioambiental, cultural, artístico y popular inspirado en las noches de luna llena, a cargo del colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA). Además, en esta ocasión el evento se extiende a las calles del municipio, a partir de las 21:00 horas, que apagará las luces ornamentales y artísticas, y los vecinos y ciudadanos le harán un homenaje a la luna llena. 

Será el próximo 21 de junio, a partir de las 22:00 horas en el MVM, y se podrá disfrutar de actuaciones y acciones culturales repartidas por espacios y escenarios ubicados en el Patio de los Toros de Hormigón del MVM.

Novedades

«Con estupendas novedades se presenta esta XX edición de Plena Moon en la localidad de Malpartida de Cáceres y en el MVM», relatan desde la organización. «Contaremos con la inclusión de una obra de teatro infantil, con la presencia de numerosos artistas locales y con muchas actividades participativas».

A falta de perfilar detalles de un completo programa, «variado y ampliamente representado por artistas locales», se ha presentado ya el cartel, obra de Amapola Trasquil, y se ha informado de que los talleres requieren inscripción previa. Así, habrá un taller de esferas tuneadas y otro de lunas de lana de fieltro moldeable. Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita.