El programa

Cáceres: llega otra jornada cargada de teatro

San Jorge, el Palacio de Carvajal y el Gran Teatro acogen nuevas citas con los clásicos en forma de dramaturgia y danza, este miércoles

Maltravieso Teatro interpretará 'Cervantinas' en el Palacio de Carvajal.

Maltravieso Teatro interpretará 'Cervantinas' en el Palacio de Carvajal. / CEDIDA

La trigésimo quinta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa esta semana en distintos escenarios de la ciudad, con su verso y su prosa, su tragedia y su comida, sus palabras y sus músicas. El programa incluye tres nuevas citas para el miércoles, 19 de junio.

Calderón regresa a la plaza de San Jorge

La plaza San Jorge acoge la obra titulada ‘La Torre’, reinterpretación de la pieza teatral de Calderón de la Barca ‘La vida es sueño’. La compañía Albaduke, en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, será la encargada de dar vida a los textos de esta creación de teatro del Barroco. El pase tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 22.30 horas, con un precio de entrada de 15 euros el día de la función, y 12 euros si se adquiere de forma anticipada.

‘Cervantinas’ en el Palacio de Carvajal

El grupo Aire Nova, de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, representará ‘Cervantinas’ el 19 de junio en el Palacio de Carvajal. Se trata de una creación colectiva a partir de textos de y sobre Miguel de Cervantes, con dramaturgia de Solo Yoni. Versará sobre la huella que dejaron todas las mujeres que rodearon y marcaron la vida del conocido como ‘El manco de Lepanto’. La actuación comenzará a las 20.00 horas y su entrada es libre hasta completar el aforo.

Clásicos que danzan en el Gran Teatro

Las alumnas de quinto y sexto de clásica del Conservatorio Profesional de Danza Sagrario Ruiz-Piñero representarán, bajo la dirección de Aída Badía, ‘El reino de las sombras’. Se trata de una obra basada en el segundo acto del ballet ‘La bayadera’. El espectáculo tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 20.00 horas en el Gran Teatro. La entrada es libre hasta completar el aforo.