Fenómeno mundial

Cáceres se luce en la segunda temporada de 'La casa del dragón'

La serie, que volvió a rodar en la ciudad monumental, estrena este lunes el primer capítulo de la segunda temporada en España

Cáceres se luce en la segunda temporada de 'La casa del dragón'

La espera ha concluido. Cáceres se luce desde este lunes en la segunda temporada de ‘La casa del dragón’. La serie, convertida en todo un fenómeno mundial por la saga de ‘Juego de Tronos’, volvió ha rodar en la ciudad monumental el año pasado y tras meses de trabajo de postproducción, ya tiene disponible para ver el primer capítulo de su segunda entrega. El estreno mundial tuvo lugar ayer y hoy llega a España a través de la plataforma Max -antes HBO Max-.

En los avances que ha hecho pública la propia producción, aparecen los principales escenarios como la plaza de San Mateo y la plaza de San Jorge, espacios donde el equipo volvió a rodar. Sin ánimo de ofrecer spoilers ya que el capítulo lleva tan solo pocas horas en la parrilla de Max, la previsión es que, igual que ocurrió con la anterior temporada, la capital cacereña se vea caracterizada como Desembarco del Rey.

Para hacer posible el aspecto que luce la ciudadela, tal y como aparece en la serie, han hecho falta meses de trabajo sobre el terreno y más tarde, en la postproducción. Un despliegue de equipo técnico en oficina y en los sets de rodaje permaneció durante meses en Cáceres en primavera de 2023 para dar forma a las secuencias que se verán en la serie. Ya la primera temporada dejó espectaculares panorámicas de la plaza de San Jorge o Santa María. En esta ocasión, repetirán escenarios similares aunque los primeros avances que la producción ha sacado a la luz en las últimas semanas ya muestran una vista aérea al paso de un dragón sobre el Arco de la Estrella o la novedad de los adarves o una multitud en la cuesta de la compañía. 

Lo cierto es que, ap esar del hermetismo que caracteriza a la producción, se han ido filtrando imágenes del rodaje como la comitiva funeraria de Trujillo o la continuación de ese funeral ya en Cáceres, con los caballeros de la corte y la gran carroza de la dinastía Targaryen. 

En esta ocasión, los espectadores podrán completar la trama en menos capítulos que en la temporada anterior y con una periodicidad semanal, es decir, cada lunes estará disponible un nuevo episodio en Max España -en Estados Unidos estará disponible el mismo domingo-. Así, a falta de las primeras críticas de esta segunda entrega, la primera fue la más vista a nivel mundial y se convirtió en todo un fenómeno que catapultó a sus protagonistas a la fama internacional, la productora ya ha confirmado que habrá tercera temporada. Por el momento, queda por confirmar si esa siguiente entrega también rodará en Cáceres, en cualquier caso, la productora dejó tras su marcha material de la producción en la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo