Cultura

El Conservatorio de Música celebra en Cáceres un concierto por la paz en Palestina

El alumnado cantará el 21 a las 19.30 horas acompañado de ilustraciones dibujadas en directo. El recital tendrá lugar en el complejo cultural San Francisco

Coro Juvenil del Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’.

Coro Juvenil del Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’. / E. P.

El alumnado de la Escolanía y del Coro Juvenil del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres ‘Hermanos Berzosa’ ofrecerá un concierto por la paz a través de un repertorio musical detallado y que se cantará a capella. Mezclará música con ilustraciones, que se dibujarán y se podrán ver en directo, con el fin de acercar la necesidad del derecho a la paz en Palestina. De esta manera, estos dos artes se conectan para sensibilizar a la ciudad como apuesta del papel que tiene el arte como herramienta de transformación social y vehículo para visibilizar otros contextos. La cita será el 21 de junio en el complejo cultural San Francisco a las 19.30 horas. 

El trabajo fue impulsado por un grupo de jóvenes de entre 11 y 20 años y dinamizado por el profesor del coro, José Luis Porras, quienes «han venido trabajando la voz musical con la defensa de los derechos de las personas refugiadas de Palestina en diferentes sesiones formativas dentro del proyecto ‘Escuchando a Palestina III, dirigido a estudiantes de distintas localidades de la región», según indica el comité autonómico de Unrwa en un comunicado. En el desarrollo, se abordaron cuestiones como paz, derecho a la educación, situación de personas refugiadas y la historia de la ocupación del territorio palestino, entre otroas cuestiones. 

Como acción final, los 90 jóvenes alzarán la voz en un espectáculo que «pretende ser un llamado a la esperanza de libertad y de un futuro lleno de paz y estabilidad».

El recital pretende sensibilizar a través de la música y cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración del Conservatorio de Música de Cáceres. Tiene por objetivo contribuir a la formación de derechos humanos, la igualdad de género y el desarrollo sostenible de la población refugiada de Palestina. La entrada será gratuita y apta para todos los públicos.