Cita cultural

El Museo Vostell, un gigante bajo las estrellas

Este viernes arranca la quinta edición de Bajo las estrellas, que ha sido presentada hoy en la sala de prensa del Gran Teatro de Cáceres

Vídeo | Bajo las estrellas, en Vostell

Vídeo | Bajo las estrellas, en Vostell / Jorge Valiente

El Museo Vostell Malpartida (MVM) acoge a partir de este viernes la quinta edición del programa Bajo las estrellas, que un año más contará con actividades veraniegas al aire libre y tendrá como escenario principal el patio de los Toros de Hormigón.

El evento se ha anunciado este lunes en la sala de prensa del Gran Teatro de Cáceres con la presencia del Secretario General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Francisco José Palomino; la Diputada de Turismo y Juventud de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera; el director gerente del Consorcio Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez; el responsable de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), José León y el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, José Chaves.

El programa dará comienzo el próximo viernes 21 de julio (21.00 horas) en la Piscina Municipal de Malpartida de Cáceres y en los patios del museo con la presentación del Festival Plena Moon, el evento medioambiental, cultural, artístico y popular inspirado en las noches de luna llena, a cargo del colectivo Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA). También tendrá lugar una obra de teatro infantil, una amplia oferta de talleres, actividades participativas y asistirán numerosos artistas.

La siguiente cita será el viernes 5 de julio (22.00 horas) con el espectáculo flamenco 'Cantaor' a cargo de 'El Perrete' y con Rubén Levaniegos a la guitarra.

El miércoles 10 de julio (21.30 horas) se presentará el proyecto 'Invasor Abstracto #9' por los integrantes de OSSO Colectivo, Rita Thomaz, Nuno Morão y Ricardo Jacinto, quienes ofrecerán un concierto de violonchelo, armonio y electrónica.

El jueves 18 de julio (22.00 horas) se presentará la quinta edición de 'VEM. Videoarte em Movimiento', promovida por Mario Gutiérrez Cru, donde se ofrecerá un programa de videoarte internacional con obras de artistas como Gary Hill, Kuang-Yu Tsui o Fernando Sánchez Castillo, entre otros.

Finalmente, el viernes 26 de julio (12.00 horas) se inaugurará la exposición colectiva de obra gráfica 'OLYMPIA. Una alianza entre el deporte, la educación y el arte', donde se exhibirá una selección de obras de la carpeta gráfica 'Suite Olympic Centennial', de 1992, con la que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebró sus primeros cien años y que contó con la presencia de Wolf Vostell.

Suscríbete para seguir leyendo