Condiciones del resto de partidos

La oposición de Cáceres recuerda al alcalde cuáles son sus «líneas rojas»

PSOE, Vox y Podemos han puesto sobre la mesa sus condiciones para ofrecer su apoyo

Reunión de Podemos, ayer por la tarde en su sede de Hernando de Soto. | JORGE VALIENTE

Reunión de Podemos, ayer por la tarde en su sede de Hernando de Soto. | JORGE VALIENTE / Jorge Valiente

El PP quiere sacar adelante su plan de inversiones en los barrios, por lo que para ello tendrá que buscar un respaldo en algún grupo municipal de la oposición.

El partido con el que lleva unas negociaciones más avanzadas es Vox, quien ha marcado como su línea roja aquellas medidas relacionadas con la Agenda 2030, no las quieren ver incluidas.

Mientras que el principal partido de la oposición, PSOE, expresó a El Periódico Extremadura que apoyarían la aprobación del remanente si se incluyesen una serie de «cuestiones esenciales para ellos», como destinar partidas destinadas a ayudas para el alquiler y el empleo juvenil, a la rehabilitación de viviendas, la creación del primer Plan de Vivienda o la adquisición de suelo para potenciar la industria en la capital cacereña.

La vivienda también ha sido uno de los condicionantes que le ha puesto Unidas Podemos para el primer edil, aunque no han hablado expresamente de marcar «líneas rojas», sino que propondrán que se incluyesen una serie de medidas, como una partida destinada al alquiler, ya que «se han disparado ya hace tiempo», por lo que propone abrir una Oficina de Vivienda que gestionase el parque público de viviendas.

La portavoz de Unidas Podemos, Consuelo López, también quiere instalar una red de baños públicos, por ser «importante para una ciudad de 100.000 habitantes» y donde hay «tanto turismo».

Estas serán las líneas que exigirán al regidor de la ciudad, aunque ayer en su asamblea decidieron cuál sería su postura en este asunto.

Suscríbete para seguir leyendo