La carrera por el remanente

Vox no desvela el sentido de su voto pero todo apunta a que salvará el Plan de Inversiones de Cáceres

Su portavoz, Eduardo Gutiérrez, resalta que se están manteniendo "reuniones periódicas" con los populares para llegar a un acuerdo para aprobar este jueves el plan de inversor, sin embargo le reprochan la "falta de comunicación" entre ambas partes

El portavoz de Vox, Eduardo Gutierrez.

El portavoz de Vox, Eduardo Gutierrez. / Carlos Gil

El PP ya ha mantenido conversaciones con Vox para obtener su sí para el remanente positivo de tesorería, así lo ha confirmado el portavoz de la formación de Abascal, Eduardo Gutiérrez, a El Periódico Extremadura, quien ha asegurado que "las primeras sensaciones han sido positivas", aunque ha descartado que hayan mantenido un "encuentro formal" para que ellos pudieran presentar sus propuestas.

Cuenta Gutiérrez que en el pleno solo se opusieron a un expediente del remanente, que se presentó para su aprobación por capítulos, que votó en contra aquella que incluía propuestas relacionadas con la Agenda 2030, su única línea roja, pero que al resto de propuestas se abstuvieron por la "falta de comunicación" entre ambas formaciones, ya que recibieron el informe de las actuaciones 48 horas antes, por lo que asegura que no tenían "tiempo material" para poder analizar las 70 actuaciones que se recogían en ellas. "Si quieren que apoyemos cualquier tipo de iniciativa o propuestas para la ciudad no puede ser que se presenten con 48 horas de antelación", ha explicado.

Por ello, el portavoz les ha demandado que exista más comunicación en el futuro, debido a que tienen que contar con ellos "en tiempo y forma" y por la "falta de comunicación" que ha habido para la aprobación de este remanente, ha opinado que ellos "pensaban que iba a ser aceptada por todos los grupos" y que iba a ser un trámite "rutinario".

El portavoz también ha resaltado que Mateos también puede hablar con el resto de los grupos de la oposición, porque Vox no pretende "monopolizar" los acuerdos para sacar adelante propuestas del Ayuntamiento de Cáceres y ha explicado que ellos van "paso a paso", lanzando propuestas e iniciativas basadas en su ideario político ofreciendo su "lealtad" a la capital cacereña.

La formación no solo va a trasladar el veto de las medidas relacionadas con la Agenda 2030 al PP, sino que también presentarán un paquete de iniciativas, que recogen demandas y necesidades vecinales recogidas por Vox, también "muy centrada en barrios, en mejoras y en acondicionamiento" que ya tenían preparado para cuando los grupos pudieran presentar enmiendas.

Así, Gutiérrez ha señalado que aún no han llegado a un acuerdo ni está firmado por "ambas partes", Vox ya les ha puesto de manifiesto lo que quieren "prescindir" del remanente, por lo que están a la espera de que el PP les ofrezca el visto bueno. Además, ha asegurado que "en breve se pondrán en contacto" con ellos para tener el último encuentro del cual saldrá el "acuerdo definitivo".

Suscríbete para seguir leyendo