Artes escénicas

El festival Clásico de Cáceres enfila el ecuador con su cartel más extremeño

El estreno de la cacereña Albadulake, el montaje de Santi Senso y una versión del alcalde de Zalamea protagonizan la agenda de la muestra

Una fotografía de 'El alcalde de Zalamea'.

Una fotografía de 'El alcalde de Zalamea'. / Gerardo Sanz / Teatro Corsario

El festival de teatro Clásico enfila el ecuador con su semana más extremeña. La agenda del certamen cacereña reunirá el fin de semana uno nuevo estreno, el tercero de este año, de la compañía Albadulake, el montaje del cacereño Santi Senso y una versión del alcalde de Zalamea que lleva a escena Teatro Corsario y que también se ha incluido en la programación de Almagro. La cita encara el asalto de la tercera semana tras los dos llenos consecutivos que protagonizó El Bruj o el viernes y sábado, uno de los nombres más queridos por el público cacereño, y la entidad en escena de la compañía nacional y Nao D’Amores que cerró el domingo. 

Así, el 19 de junio (miércoles), el escenario de San Jorge acogerá la primera función de ‘La torre’, de la compañía con sede en Cuacos de Yuste. Esta será la segunda coproducción con el festival de teatro clásico, una fórmula que comenzó a usar el certamen hace años para promover el teatro local. Un día después, Santi Senso hará una versión libre y personal de Don Quijote de la Mancha con flamenco en ‘Liberad a los pájaros’ y el viernes, Teatro Corsario, compañía de Valladolid, llevará a escena ‘El alcalde de Zalamea’. ‘Mañanas de abril’ de Teatro Fernán Gómez cierra el domingo.

TEMAS