Tribunales

El TSJEx confirma la pena de 15 años para el condenado por el crimen de Miajadas

La Sala ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de forma "íntegra" y defiende que hubo "ánimo homicida"

El condenado por el crimen de Miajadas, durante la presentación del recurso ante el TSJEx, la pasada semana.

El condenado por el crimen de Miajadas, durante la presentación del recurso ante el TSJEx, la pasada semana. / CARLOS GIL

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la pena de 15 años de prisión para el condenado por el crimen de Miajadas. Apenas cuatro días ha tardado en pronunciarse el alto tribunal extremeño sobre el recurso que presentó el abogado a la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, que condenaba al joven por un delito de asesinato.

De esta forma, la Sala desestima la alegación que solicitaba que se eliminara la alevosía y el dolo eventual y por tanto, el delito pasara de asesinato a homicidio, con la consecuente reducción de la pena.

En la resolución, el TSJEx ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de forma "íntegra" y defiende que ha quedado suficientemente acreditado que hubo "ánimo homicida por el que se guio y actuó el acusado" y descarta que no haya pruebas y que en el dictamen se haya vulnerado la presunción de inocencia del acusado.

Suscríbete para seguir leyendo