Presentación

Cáceres, meca del ciclismo

Primera edición de la carrera ciclista por caminos 34AC GRAVEL RACE, que se celebrará este sábado

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba. / EL PERIÓDICO

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado esta mañana la Primera Edición de la “34AC GRAVEL RACE, una carrera ciclista de primer nivel que transcurrirá por caminos y “surge para ser un referente en la modalidad gravel en Cáceres”. Tendrá lugar este sábado, 22 de junio, a las 9:00 horas en el Parque del Príncipe donde también se ubicará la meta.

La edil ha destacado que esta iniciativa es una “apuesta más por la lograr que Cáceres sea Ciudad Europea del Deporte en 2026 y por el ciclismo en todas sus modalidades”. Rodríguez ha explicado que “sabemos que hay mucha afición a este deporte en la ciudad y se merece un lugar destacado entre los grandes eventos deportivos que desde este equipo de gobierno venimos celebrando”.

Además, Noelia Rodríguez ha animado “a todos los aficionados y aficionadas tanto del ciclismo como amantes del deporte de Cáceres y de toda Extremadura a que se sumen a esta competición cuyas inscripciones continúan abiertas hasta este jueves 20 de junio”.

En el acto de presentación también ha estado presente el organizador y responsable del evento deportivo Extremeñamente, José Antonio de Mera que ha detallado todo el itinerario y recorrido.

Sobre la prueba

Se trata de un evento deportivo de nivel internacional de modalidad gravel, ciclismo por caminos y MTB cuyo objetivo es cubrir todo el recorrido luchando contra uno mismo y el cronómetro.

La competición cuenta con una capacidad de hasta 150 plazas cuya inscripción estará abierta hasta mañana jueves, 20 de junio. Los competidores podrán participar en categorías individuales y por equipos.

En ella han confirmado asistencia grandes campeones de España de diferentes modalidades y categorías como: Javier Ramírez Abeja, actual líder de la Copa de España Gravel M40; José Antonio Sánchez, campeón de la Copa de España de Carretera 2023 y de múltiples Campeonatos de Extremadura; Rubén Tanco Vadillo, corredor de ciclismo adaptado que revalidó su título en título en categoría MC5 en Febrero de 2024 y el corredor canadiense Ethan Pauly,

El itinerario del recorrido transcurrirá casi en su totalidad por los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, y contará con una distancia media de 98 km y un desnivel de más de 1.020 metros, dos tracks (pistas) diferentes, normal y express, y será guiado por completo por GPS, sin marca o señalización.

Dentro de las medidas de seguridad y obligatorias de la organización se deberá llevar casco homologado a lo largo de todo el evento; equipo básico de reparación de bicicleta y un teléfono móvil cargado al iniciar la carrera y demostrar que la batería no se ha gastado al terminar una etapa o la carrera.

Los participantes recibirán los dorsales el mismo día del evento y deberán estar en la zona parque cerrado 15 minutos antes de la salida.

La organización ofrecerá avituallamientos líquidos y sólidos y contará con servicio de mecánica, con atención gratuita. Si fuera necesario sustituir algún componente, éste se deberá abonar a la misma asistencia.