Moción plenaria

La nueva propuesta del PSOE de Cáceres: un circuito permanente de ciclismo BTT

Carril bici en Cáceres.

Carril bici en Cáceres. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha registrado una moción al pleno de este jueves para la construcción de un circuito permanente de ciclismo BTT, que esté homologado por la Federación Española de Ciclismo para que sirva no solo para entrenamiento y ocio sino para poder albergar competiciones oficiales. Y que se cuente a la hora de tomar decisiones con los clubes ciclistas de la ciudad.

«El ciclismo no es solo una moda o un deporte, sino que implica un estilo de vida», se pone de manifiesto en la moción. «El colectivo ciclista se abre paso en las ciudades como la forma ideal para desplazarse de una forma saludable limpia y sostenible; y los gobiernos municipales intentan que la movilidad en nuestras urbes tienda a este tipo de locomoción».

Y añaden que «entendemos que la obligación de una administración en políticas deportivas va más allá de la construcción de instalaciones, pero sin duda sin ellas coartamos las posibilidades de nuestros deportistas de poder crecer y mejorar practicando su deporte preferido».

Estudio económico

Por ello, se propone un estudio económico para la construcción de un circuito permanente de ciclismo BTT. 

También la búsqueda de los terrenos idóneos para su construcción; que este circuito esté homologado por la Federación Española de Ciclismo.,«para que sirva no solo para entrenamiento y ocio sino para poder albergar competiciones oficiales»; y que en este proceso se cuente a la hora de tomar decisiones con los clubes ciclistas de la capital cacereña