El talento extremeño protagoniza la tercera semana del festival Clásico

El montaje de ‘La torre’ se traslada al Gran Teatro por la lluvia n Santi Senso, Tamara Alegre y Jorge Peralta presentan su versión del Quijote

Si hay un protagonista claro en esta tercera semana del Clásico es el talento extremeño. La tercera semana del festival de teatro de Cáceres lleva a escena a compañías y nombres propios de las artes escénicas con raíz local. Albadulake Teatro, Santi Senso y los cantaores Tamara Alegre y Jorge Peralta, una masterclass a los alumnos de arte dramático y un espectáculo del conservatorio de danza de Cáceres. También, en este caso, se ha colado en el cartel a última hora otro protagonista: la lluvia. Ya obligó a aplazar una obra a finales de mes en la primera semana del certamen y esta vez, provoca el traslado del estreno que abre la semana, ‘La torre’, una pieza que gira en torno a Segismundo, personaje de ‘La vida es sueño’ de Calderón.

En lugar de subir al escenario de San Jorge, hay previsión de lluvia para martes y miércoles por la mañana, lo hará en las tablas del Gran Teatro. Por el momento, será el único montaje que sufrirá cambios a la espera de si el temporal amaina y permite que el resto de obras tenga lugar en la plaza de San Jorge.

Sí se puso a cubierto este martes el encuentro con las compañías y elencos que habitualmente tiene lugar en las dependencias del restaurante Torre de Sande, convertido en otro de los escenarios del festival por alusiones. En la breve ceremonia de presentación, que se celebró en el vestíbulo del Gran Teatro congregó a una representación de los elencos y a la propia directora del festival y del Gran Teatro, Marisa Caldera.

Abrió el turno de intervenciones un emocionado Santi Senso, que agradeció la «valentía» del festival a la hora de programar su propuesta. «Yo trabajo por y para el amor», expuso al tiempo que avanzó que la propuesta es una mezcla de folclores.

En cuanto a la pieza de Albadulake, su directora Ángeles Vázquez agradeció el apoyo del festival en forma de coproducción.

Festival de teatro clásico

Lugar: Gran Teatro / San Jorge

Precio: de 10 a 20 euros