Suceso

Investigan por homicidio imprudente al conductor del vehículo que colisionó con otro y causó la muerte a un hombre en Trujillo

El accidente sucedió el pasado 12 de junio en el kilómetro 71 de la carretera EX-208, que une Plasencia con Zorita

Según las primeras investigaciones, el conductor realizó un adelantamiento prohibido en un cruce en T

Imagen del accidente en el que falleció una persona

Imagen del accidente en el que falleció una persona / Bomberos Sepei

La Guardia Civil de Trujillo ha investigado por un delito de conduccción temeraria y homicidio imprudente al conductor del turismo que el pasado 12 de junio colisionó con otro y causó la muerte a un hombre de 58 años. Los hechos sucedieron en el kilómetro 71 de la EX-208, la carretera que une Plasencia con Zorita.

En el siniestro, que se produjo por una colisión frontal entre los dos coches, falleció una persona y otras dos resultaron heridas, una mujer de 88 años y otro varón de 53.

Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando uno de los conductores, "en un acto de imprudencia", realizó un adelantamiento prohibido en un cruce en T, colisionando frontolateralmente con el vehículo de la víctima mortal, quien efectuaba un giro permitido a la izquierda.

Los agentes acudieron al lugar a realizar las diligencias necesarias y una inspección técnico ocular detallada para esclarecer los hechos y elaborar el atestado policial. La investigación posterior ha apuntado a la "temeridad en el adelantamiento del conductor sobreviviente" como causa probable del fatal desenlace.

La investigación la ha llevado a cabo el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) con sede en Trujillo (Cáceres), que ha instruido las diligencias y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Trujillo.