Sucesos

Detenido cerca de Cáceres un hombre con 465 dosis de metanfetamina

El varón, que ha ingresado en prisión, portaba 1.650 euros en efectivo y fue interceptado por la Guardia Civil en un control de seguridad

Un detenido cerca de Cáceres por tráfico de drogas

G. C.

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El varón fue interceptado en un control establecido el pasado 17 de junio en la A-66, cerca de la ciudad de Cáceres, con 465 dosis de metanfetamina (éxtasis), además de portar 1.650 euros.

Al dar el alto al vehículo en el que viajaba, los agentes percibieron una actitud inquieta por parte del hombre, por lo que le practicaron un cacheo superficial, hallando en el interior de su vestimenta una bolsa de plástico con una sustancia en polvo de color blanquecina que resultó ser éxtasis. A su vez, fueron localizados 1.650 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor.

Imagen del detenido por tráfico de drogas

Imagen del detenido por tráfico de drogas / G. C.

Tras realizar el pesaje de la droga, se comprobó que se trataba de 465 dosis de metanfetamina.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial de Cáceres, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.