Enfermedad

Muere Juan Francisco Bote, presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres

Era académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura

Juan Francisco Bote

Juan Francisco Bote / El Periódico

El presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, Juan Francisco Bote Saavedra, ha fallecido este viernes en Cáceres tras una enfermedad diagnosticada hace unos meses.

Bote Saavedra era hermano del que fue subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, estaba casado y tenía dos hijos. El cuerpo se encuentra en el tanatorio San Pedro de Alcántara de la capital cacereña y el funeral tendrá lugar mañana sábado, 22 de junio, a las 11,30 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de su localidad natal, Alcuéscar.

Era académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, fue presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres durante 16 años y en sus más de 40 años de servicio ha sido también presidente de otras secciones de la Audiencia Provincial de Cáceres y miembro nato del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Por otro lado, como catedrático ha trabajado como profesor universitario y tutor de prácticas en asignaturas relacionadas con el área jurídica, siendo el autor del manual 'Selección y comentarios de resoluciones del orden jurisdiccional civil. Audiencias Provinciales de Cáceres y Badajoz. Año 2020'.