Sucesos

Alarma en la Plaza Mayor de Cáceres por un incendio en un restaurante

El fuego se originó en la chimenea de la cocina y obligó a intervenir a cuatro dotaciones de bomberos

Los clientes fueron desalojados y se acordonó la terraza por seguridad

Dotaciones de bomberos en la Plaza Mayor de Cáceres

Dotaciones de bomberos en la Plaza Mayor de Cáceres / Bomberos Sepei

Cuatro dotaciones de bomberos del Sepei de Cáceres tuvieron que intervenir este viernes en un incendio originado en la cocina de un restaurante de la Plaza Mayor, en concreto, en el asador Carlos V, situado en los soportales. El fuego se produjo sobre las 19.30 de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta.

Según ha confirmado a este periódico el jefe de guardia, Jorge Borrallo, las llamas se originaron en el tiro de la chimenea de la cocina, lo que obligó a una de las dotaciones a subirse a la cubierta del edificio para evitar que el incendio se propagara.

Tiro de la chimenea en el que se localizó el incendio

Tiro de la chimenea en el que se localizó el incendio / Bomberos Sepei

Los efectivos arrojaron agua por la salida de humos para sofocar las llamas y posteriormente, tras enfriarla, desmontaron el tiro y lo limpiaron. El fuego, que a los pocos minutos quedó controlado, estaba localizado en un acumulador del propio tiro, confirma Borrallo.

La presencia de los servicios de emergencia causó un gran revuelo en la Plaza Mayor. La Policía Local acordonó la terraza del establecimiento y los clientes tuvieron que abandonarlo por precaución, aunque el incidente no causó daños personales.

La intervención de los bomberos se prolongó hasta las 21.00 horas y a medianoche otra dotación se trasladó al restaurante para realizar una segunda comprobación y asegurarse de que no había riesgo de que el fuego pudiera reproducirse.