Sucesos

La detenida por la muerte de su bebé recién nacido en Cilleros pasa a disposición judicial

La joven habría dado a luz en su domicilio y el cadáver del bebé fue hallado por la Guardia Civil en la vivienda

La detenida por la muerte de su bebé pasará este domingo a disposición judicial en Coria

La detenida por la muerte de su bebé pasará este domingo a disposición judicial en Coria / El Periódico

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

La mujer detenida en Cilleros por la muerte de su bebé recién nacido, pasará este domingo a disposición judicial en los Juzgados de Coria. La Guardia Civil encontró en su domicilio de la localidad cacereña el cadáver de un bebé, al que habría dado a luz en su propia vivienda.

Tal y como avanzó El Periódico Extremadura este viernes, los agentes acudieron esta semana pasada a la vivienda del suceso tras ser alertados sobre el nacimiento de un bebé, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha procedido a su detención porque la madre se encontraba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria para recibir asistencia sanitaria.

Según las fuentes de este periódico, los agentes acudieron al domicilio acompañados de un equipo de los servicios sanitarios, pero no se pudo hacer nada por el bebé y se certificó su muerte.

La investigación baraja todas las hipótesis sobre este suceso que ha sorprendido a esta población serragatina de apenas 1.600 habitantes. Su alcalde, Félix Ezcay, declinaba hacer declaraciones: «Conozco a la familia personalmente y no quiero pronunciarme al respecto».