Cáceres es cultura

Grupos de música con tradición recorren la provincia de Cáceres

Folk Cáceres continúa con la ruta que pone música a la cultura. Doce pueblos faltan por escuchar los sonidos y cantares de los grupos del festival

El gruo de folk Groovy Celtic Band tocando en Aldeacentenera.

El gruo de folk Groovy Celtic Band tocando en Aldeacentenera. / E.P.

Folk Cáceres continúa con su recorrido musical alrededor de la provincia cacereña. El festival arrancó con las melodías de Alkonetara Folk en Cabezo, alquería de Ladrillar, el pasado 15 de junio y el ritmo continuó en Aldeacentenera con las canciones de Groovy Celtic Band, el 21 de este mes. 

Durante el resto del mes de junio y hasta el 28 de julio, la música se irá a otra parte. En concreto, el folk recorrerá las doce poblaciones restantes que establece el programa del festival organizado por la Diputación de Cáceres. La entonación de los cantares y el sonido con tradición llegará de la mano de once grupos extremeños y un cantautor murciano galardonado con el mejor disco de Europa (In-quietud) en 2019 por Worls Music Central. 

Cada una de las agrupaciones de música folk ,que participan en el evento, transportaran a nuestros días la herencia de sus tierras con canciones que conservan la costumbre, leyenda e historia del pueblo, comarca o región que representan. 

Talandango es el próximo grupo que trasladará su canción popular, en este caso hasta Trevejo, pedanía de Villamiel, el 28 de junio a las 22.30 horas. Al día siguiente y en el mismo horario, el grupo Muérdago Folk tocará con tradición su característico rabel (instrumento que guarda similitud con el violín) en la plaza El Lindón de Casares de las Hurdes.  

Mientras que, la programación del mes de julio contará con actuaciones en: Casas de Miravete (Anhinojo Folk), Santiago de Alcántara (Cerandeo), El Gordo (El Efecto Verdolaga), San Gil (Coila) Guijo de Coria (Mansaborá Folk), Piedras Albas (Juan José Robles), Santiago del Campo (Aulaga Folk), Jarilla (Manantial Folk), Casillas de Coria (El Pelujáncanu) y Santa Ana (Llares Folk).

Suscríbete para seguir leyendo