Sucesos

Nueva batida: sin rastro del montañero desaparecido hace dos navidades en la sierra de Candelario

La Guardia Civil ha coordinado este fin de semana otro operativo para buscar a José Antonio Martínez, el catalán de 45 años que pasaba las vacaciones en Ceclavín y desapareció cuando subía al Calvitero

Operativo de búsqueda del montañero desaparecido hace dos años en Candelario

G. C.

L. A.

La Guardia Civil ha retomado la búsqueda del montañero de 45 años de origen catalán que desapareció en las navidades de 2022 en la sierra de Candelario cuando salió solo a realizar una ruta de montaña. Bajo la dirección del cuerpo de seguridad se han llevado a cabo dos batidas este sábado y domingo, 22 y 23 de junio, que han concluido sin resultados.

José Antonio Martínez pasaba las vacaciones de Navidad en Ceclavín, de donde procede su pareja, cuando partió a hacer una ruta al Pico Calvitero el 29 de diciembre de hace dos años. Desde entonces se han realizado numerosas batidas que no han logrado dar con su paradero.

"A pesar de todos los esfuerzos realizados hasta el momento, los resultados por tratar de localizar al desaparecido o indicios que permitan determinar su ubicación, han sido infructuosos", ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En el operativo han participado agentes del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) y efectivos de las comandancias de Cáceres y Salamanca que han contado con el apoyo del servicio cinológico, especializado en búsqueda de personas y cadáveres.

La Guardia Civil destaca que ha estado en todo momento en contacto permanente con la familia, así como con organismos, autoridades e instituciones para coordinar todos los aspectos del operativo.

A partir de ahora, informa el cuerpo, se establecerán búsquedas "más selectivas y específicas" por parte de agentes del GREIM, limitadas en duración y espacio.

TEMAS