A principios de julio, en la plaza Mayor

Control de aforo y anti botellón para acceder a los conciertos de Los 40 y Dial en Cáceres

La capacidad máxima se establece en 15.000 personas, con el escenario ubicado en la zona del ayuntamiento

Actuarán artistas como Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra, Dani Fernández y Beret

Álvaro de Luna se cae del cartel de Los 40

Concierto de Los40 Summer Live en Cáceres.

Concierto de Los40 Summer Live en Cáceres. / eP

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Control de aforo (se permitirá el acceso de un máximo de 15.000 personas) y medidas anti botellón (no se podrá acceder al recinto ni con vidrios ni con ningún tipo de alcohol) para los conciertos de LOS40 Summer Live (que abre gira estival en Cáceres) y Cadena Dial (que clausura, a su vez, esta gira de actuaciones en la capital cacereña).

Presentación de los conciertos este martes.

Presentación de los conciertos este martes. / Carlos Gil

Artistas

La plaza Mayor volverá a ser el recinto elegido para desarrollar dos eventos culturales, que se prevén masivos; después de la celebración del Orgullo este mismo fin de semana.

Dani Fernández es el protagonista de LOS40 Summer Live que regresarán a la capital cacereña próximo 9 de julio, con entrada libre, y que incluye a otros artistas como Dani Fernández (ex Auryn), David Otero (El Pescao) Beret, Walls, Soge Culebra y Charlie USG. En principio se anunció la actuación de Álvaro de Luna (que ya actuó en Cáceres bajo el paraguas de Los 40, pero se cae del cartel finalmente).

El de Los 40 recalará en Cáceres cuatro días después del concierto de Cadena Dial, también en la plaza Mayor, que será el próximo 5 de julio y que tendrá acceso gratuito con siete actuaciones, e incluye como cabezas de cartel a Carlos Baute, Blas Cantó y Ana Guerra (será en la plaza cacereña en la única en la que actúe la canaria dentro de la gira de Dial).

Carteles y artistas.

Carteles y artistas. / Carlos Gil

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado en rueda de prensa los conciertos ‘Dial al sol y Los40 Summer Live, y ha subrayado que «el objetivo de este equipo de gobierno es traer a la ciudad conciertos y festivales de alta calidad a nivel nacional durante todo el año». Y no duda de que serán los eventos «más relevantes y multitudinarios del verano en nuestra ciudad». Además, «seremos la única ciudad española donde se podrá disfrutar de estos dos conciertos».

Protocolo de seguridad

Jorge Balaguer, coordinador regional de cadenas musicales del Grupo Prisa, y José Luis Hernández, responsable de la cadena SER Cáceres, han explicado en la presentación los pormenores de la seguridad del evento.

Hernández ha manifestado que el aforo previsto es de 15.000 personas, debido a la situación del escenario y de los medios de seguridad. «Es el que está delimitado en el plan de autoprotección». Un plan que se elabora para «que haya garantías para todas las familias y para el disfrute de todos los jóvenes en los conciertos, y que no sería posible sin la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Habrá control de acceso y contabilización de personas «en todas y cada una de las calles que dan acceso a la plaza Mayor y habrá dos vías principales, que serán únicamente salida de emergencia y no se podrá acceder por ellas».