Cáceres es cultura

Rutas, juegos en familia y conciertos recorren las barriadas de Cáceres

Caminatas por zona verdes y monumentales, actividades familiares y música sinfónica componen el nuevo calendario estival abierto a toda la ciudadanía

‘Juegos en familia’ en Valdesalor, este fin de semana, dentro del programa de dinamización ‘Al fresco’.

‘Juegos en familia’ en Valdesalor, este fin de semana, dentro del programa de dinamización ‘Al fresco’. / JORGE VALIENTE

Una semana de actividades ‘Al Fresco’ componen el calendario estival familiar de la capital cacereña. Dentro de este programa, organizado por el ayuntamiento, tendrá lugar mañana una ruta por la fuente del Corcho que saldrá de San Marquino a las 21.00 horas. Para este tipo de recorrido por zonas verdes se recomienda el uso de ropa cómoda, calzado deportivo, una linterna y llevar el agua suficiente que permita estar hidratado durante el recorrido.

Aunque esta semana no solo ofrecerá rutas en su calendario. El miércoles (10 de julio) comenzarán los juegos en familia por diferentes barriadas y pedanías de Cáceres, todos ellos con inicio a las 20.30 horas. Las zonas que acogerán estos pasatiempos son: la explanada de Castellanos-Macondo (miércoles), el parque Vía de la Plata de Montesol (jueves), la plaza de Antonio Canales (viernes), la estación Arroyo-Malpartida (sábado) y finalmente la plaza de Santiago (domingo).

Música en directo

Tampoco faltará la música. La banda municipal tocará en la explanada del parque de la Cueva de Maltravieso el próximo viernes (12 de julio). Las melodías de los instrumentos de percusión y viento sonarán a partir de las 20.30 horas.

Dentro de la agenda ‘Al Fresco’ de esta semana también se incluye una ruta por la Ciudad Monumental. Será una caminata destinada a conocer un poco más de la historia del patrimonio cultural de la capital cacereña, un itinerario nocturno que comenzará a las 21.30 horas.

Para participar en todas las rutas programadas , los interesados deberán inscribirse a través del código Qr de los carteles de ‘Cáceres al fresco’. Se puede obtener más información llamando al teléfono del ayuntamiento.

Las actividades de ‘Al Fresco’ se desarrollarán durante todo el calendario estival, hasta el próximo 6 de septiembre.

Suscríbete para seguir leyendo