Cáceres es cultura

Actividades al agua surcan los ríos y embalses de la provincia de Cáceres

Rutas en kayak, paseos en barco, descenso de barrancos, paddle board, cursos de vela y windsurf son las actividades que navegan por las aguas dulces de Cáceres

Curso de vela en Gabril y Galán en la edición de ‘Cáceres  al  agua’ de 2023.

Curso de vela en Gabril y Galán en la edición de ‘Cáceres al agua’ de 2023. / Cedida

Paseos en barco, rutas en kayak, descenso de barrancos, paddle board, curso de vela y windsurf son las actividades al remojo que recorren las dulces aguas de diferentes puntos de la provincia de Cáceres.

El programa cuenta con 16 jornadas, de las cuales, 14 todavía no se han realizado. Entre ellas, el 13 de julio tendrá lugar una ruta en kayak por el embalse de Borbollón, a pocos kilómetros de Santibáñez el Alto. Mientras que, al día siguiente los inscritos  navegarán en barco por el río Tajo desde el embarcadero de Cedillo con dirección a Herrera de Alcántara.

Big sup por el embalse de Baños de la edición 2023 de 'Cáceres al agua'

Piragüismo por El Pontón, un puente de origen romano en las aguas del Alagón (2023) / Cedida

El siguiente fin de semana, las actividades acuáticas llegarán a Guijo de Santa Bárbara con una ruta de descenso del barranco el Gargantón, el 20 de julio. El mismo día, pero en diferente paraje, los interesados surcarán en kayak las aguas del río Tietar a su paso por la comarca de Campo Arañuelo (salida desde Talayuela). Por otra parte, el domingo 21 de julio, los participantes no tendrán que remar, puesto que, la ruta es en barco por el embalse de Alcántara con un recorrido que fluye por el Tajo y Alagón.

Para finalizar julio, el sábado 27, paddle board, un deporte que mezcla dos disciplinas: surf y remo, por las inmediaciones de a reserva de la biosfera de Monfragüe (lugar: Malpartida de Plasencia). Mientras que, el 28 de julio en Guijo de Granadilla tendrá lugar un curso de iniciación a la práctica de windsurf  (tabla a vela).

Personas practicando big sup en el embalse de Baños (2023)

Personas practicando big sup en el embalse de Baños (2023) / Cedida

Por otra parte, en el mes de agosto hay seis actividades al agua más. El primer sábado del mes el programa cuenta con una jornada de descenso por la garganta del Labradillo (Valle del Jerte) y ruta en kayak por el embalse de Valdeobispo. El siguiente día, domingo, un curso de windsurf en Guijo de Granadilla y el último fin de semana del calendario cuenta con una ruta en kayak en Romangordo (10 de agosto), un paseo en barco por el río Alagón y un curso de vela en el embalase de Gabriel y Galán (11 de agosto).

Inscripción

Las actividades son gratuitas y tienen un número de plazas limitado. Las inscripciones a cada actividad se abrirán diez días antes de su celebración y los interesados pueden apuntarse a través de la página web: livinglavidacaceres.com/vive-el-verano.  

Suscríbete para seguir leyendo