Este martes, a las 12.00 horas, en la puerta de su centro de trabajo

Huelga en Atento Cáceres tras un "ERE encubierto" que afecta a 62 de sus trabajadores

El anuncio de modificaciones en las condiciones laborales ha provocado la indignación de sus empleados, que se movilizarán en las distintas sedes de la empresa

Instalaciones de Atento Cáceres, ubicada en la avenida Rodríguez de Ledesma.

Instalaciones de Atento Cáceres, ubicada en la avenida Rodríguez de Ledesma. / El Periódico

Gran parte de la plantilla de Atento Cáceres ha resultado afectada por los cambios en las condiciones laborales que ha anunciado la empresa a nivel nacional. Esto ha derivado en una movilización por parte de su plantilla, ya que en la capital cacereña afectaría a 62 de sus empleados, de los que 12 pasarían al servicio de la empresa de El Corte Inglés, Energía, Luz y Más, y los 50 restantes se verían obligados a un traslado a Madrid al pertenecer al servicio técnico de Movistar de la compañía.

Por ello, desde el sindicato CCOO, con el apoyo de STC, también miembro del Comité de Empresa, han convocado una huelga de 24 horas y concentraciones en las distintas sedes de la empresa a las 12.00 horas de este martes 9 de julio, que en la capital cacereña tendrá lugar en la puerta de su centro de trabajo, ubicado en la avenida Rodríguez de Ledesma.

Todo después de que Atento Teleservicios España haya comunicado que va a aplicar modificaciones en las condiciones de trabajo y movilidad geográfica a un total de 553 trabajadores en todo el país.

Según CCOO, este proceso "es un ERE encubierto que pretende saltarse la legislación" y "no es más que una excusa para cumplir los trámites legales que les permitan de facto, despedir a más de 500 personas, como si fuéramos meras piezas de su engranaje para obtener más beneficios", han afirmado.

Apoyo de otras instituciones

UGT Extremadura ya ha informado que también se adhiere a esta convocatoria nacional de huelga. Desde el sindicato afirman que aunque la empresa «habla de una medida que se ha tomado para salvaguardar los puestos de trabajo, nosotros hablamos de un ERE encubierto en toda regla que les va a permitir deshacerse de un elevado número de trabajadores y trabajadoras a muy bajo coste», exponen en el comunicado. En él, también destacan que no entienden «el rechazo de la empresa a la aplicación del telebrajo como alternativa».

Unidas Por Extremadura también ha comunicado que su portavoz, Irene de Miguel, secundará mañana martes la concentración de «los trabajadores de Atento en Cáceres que protestan por el ERE encubierto que quiere aplicar la empresa a 50 personas», han indicado en la nota de prensa.

Por su parte, desde la plataforma Una Extremadura Digna, a través de su coordinador Óscar Pérez, han criticado el «despido masivo encubierto» de Atento y han confirmado su presencia en las concentraciones de este martes.

Suscríbete para seguir leyendo