La entrada es libre y gratuita

Estos son los cantantes que actúan este martes en el concierto de Los40 en Cáceres

El espectáculo comenzará a las 22.00 en la Plaza Mayor cacereña y el botellón estará prohibido

Escenario de Los40 Summer Live en la plaza mayor de Cáceres

Escenario de Los40 Summer Live en la plaza mayor de Cáceres / Los40

El escenario de LOS40 Summer Live regresa a la plaza Mayor a las 22.00 horas, de forma gratuita y con las actuaciones principales de Dani Fernández y Beret, que completan Walls y siete artistas más confirmados, además del Dj set a cargo de Óscar Martínez. Para este evento se ha previsto un plan de seguridad similar al del concierto del pasado viernes de Dial al Sol, por lo que se recomienda a los asistentes a seguir las indicaciones de la Policía Local y del personal organizador del concierto, pues hay calles que sólo serán de acceso a la plaza y otras exclusivamente de salida.

El ayuntamiento ha recordado a la ciudadanía que el botellón está prohibido. Los hosteleros podrán sacar barras a la calle y se instalarán contenedores por varios puntos de la Plaza. Habrá una zona para que las personas con discapacidad y movilidad ubicado junto a la rampa de acceso al Foro de los Balbos. Igualmente, habrá un punto violeta de atención contra el acoso machista y la violencia de género.

Estos son los 10 invitados que subirán al escenario

Dani Fernández

Este joven representó con sólo 14 años a España en Eurovisión Junior y desde entoces no ha dejado de crecer. Su carrera musical cuenta con 3 álbumes: 'La Jauría', 'Entre las dudas y el azar' e 'Incendios' y varios sencillos como 'Bailemos', 'Disparos', 'Puñales' y 'Dile a los demás' entre otros. Cuenta con siete Discos de Platino, más de 1,8 oyentes mensuales y sus canciones sumán más de 320 millones de reproducciones.

Adexe y Nau

Duo músical creado por los hermanos canarios Adexe y Nauzet Gútiérrez. Su discografía se compone de dos álmubes, 'Tú y Yo' e 'Indiscutibles' siendo el primero creado en 2017 y segundo en 2019. Actualmente, los hermanos cuentan con casi medio millón de oyentes mensuales y más de 12 millones de seguidores.

Beret

Comenzó subiendo canciones a plataformas digitales en 2013, editadas y compuestas completamente por él. Beret se hizo conocido por su canción 'Lo Siento' con la que dió el salto a Latinoamérica. Cuenta con cuatro álbumes: 'Inéditos', 'Resiliecia', 'Ápices' y 'Prisma' a parte de sus muchos sencillos como 'Ojalá', 'Vuelve', 'Perderte' o 'Llegará'. Este cantante tiene casi seis millones de oyentes mensuales.

Walls

Ginés Paredes Giménez conocido como Walls, empezó su trayectoria adentrandose en el freestyle lo que desencadenó sus primeros pasos a la música. Debutó desde los 14 años en las batallas de gallos, destacando en varias ocasiones y ganando así la Red Bull Regional Barcelona 2017 o la BDM Gold España 2017 y llegando a varias finales más. Abandonó pronto este camino para centrarse en sus canciones, lo que actualmente le ha llevado a contar con dos álbumes; 'Luna 18' y 'Los niños del parque', a demás de varios sencillos y más de medio millón de oyentes mensuales.

Soge Culebra

Otro de los invitados es el murciano Gabriel Gómez, más concido como Soge Culebra. Su música es una mezcla de rap y reggaeton. Empezó grabando y subiendo vídeos a YouTube él sólo y con escasos medios, pero enseguida fue llamado por grandes artistas debido a su gran dote. El murciano dispone de un álbum: 'Storm' y un sinfín de sencillos como 'Cachos de mi alma', 'Distancia' o 'No queda nada'.

Actualmente tiene un total de 2 millones de oyentes mensuales.

Charlie USG

Carlos Urraca Solís es un cantante natural de Madrid con una hisotria única que le llevó a dar el santo al mundo de la música. A base de cabezonería, esfuerzo, voluntad propia y una pizca de suerte, este joven ha pasado de tocar en Gran Vía, en pleno centro de Madrid a firmar su primer contrato discográfico en apenas cinco años.

En 2022 sacó un EP llamado 'Todo lo que porfin me atreví a decirte' y este año en 2024, ha sacado su primer álbum 'Contacto Cero' a parte de todos los sencillos y covers que el artista ha hecho. Algo que empezó con apenas 20 oyentes en plena calle de la capital española, se ha convertido en casi 400.000 oyentes mensuales en Spotify.

César AC

Comienza su andadura musical en el género urbano en el año 2017 pero será con el lanzamiento del tema 'Cuántas veces' en 2020 cuando se le reconocerá internacionalmente superando los 800.000 streams en las plataformas digitales. 

Otra de sus grandes pasiones es el diseño gráfico que le ha llevado a obtener grandes logros trabajando para artistas como Juan Magán, Omar Montes, Adexe & Nau o Vanesa Martín. 

Tras el exitoso single 'Cuántas veces' vendría 'Pide Perreo' con más de 700.000 streams en Spotify. Si algo tenemos claro es que este artista multidisciplinar tiene mucho que ofrecer en la música urbana.

David Otero

Exmiembro del famoso grupo español de pop rock El Canto del Loco, que después de la disolución del grupo comenzó su carrera en solitario como El Pescao.

Este cantante a parte de los 6 álbumes que tiene como miembro de una banda, cuenta con 5 álbumes en solitario y varios sencillos como el reciente single 'Estrellas y Fantasmas' y 1,6 millones de oyentes mensuales.

Depol

Empezó a tocar con solo 12 años la guitarra casi por aburrimiento, de manera autodidacta con una guitarra vieja que tenia por casa. Durante estos años, también aprende a tocar el ukelele y el piano. En 2018 comienza a componer, música y letras. En 2019 participó en el programa de GotTalent, en el que consigue llegar a la semifinal.

Actualmente el joven artista cuenta con más de 1.3 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además ha alcanzado cifras de éxito con sus grandes hits: 'Quién diría’ que ya supera los 25 millones de reproducciones y con el que ha conseguido el doble disco de platino, ‘Qué bonita’ que tiene más de 14 millones de reproducciones y un disco de oro.

Hilario

Hilario tiene claro desde muy pequeño cuál es su vocación. Con tan solo 9 añitos escribió su primera canción acompañado de unos simples acordes de guitarra y piano, y desde entonces no ha dejado de crear y de superarse a si mismo.

'Lagunas' es una canción de corte pop cargada de originalidad y personalidad. Compuesta íntegramente por Hilario, producida por Tony Grox y masterizada por Antonio Narváez, es una fusión perfecta entre la música orgánica, los sampler y los loops más actuales, que mezclada con la voz característica del artista hace que sea un tema que atrapa desde la primera escucha.

En proceso de crecimiento musical debido a su corta trayectoria en el mundo musical, el cantante cuenta con 230.000 oyentes mensuales.

Para finalizar el cartel, no podemos dejar atrás a Óscar Martínez Dj set del escenario móvil de Los40 Summer Live poniendo orden, alegría y diversión a todos los espectadores que la plaza albergue la noche del martes.