Su construcción está judicializada

Comienzan las obras del polémico aparcamiento del Parque del Príncipe en Cáceres

Cáceres Verde lamenta que se inicien «pese a nuestra denuncia del proyecto en Fiscalía»

Máquinas ayer en el Parque del Príncipe.

Máquinas ayer en el Parque del Príncipe. / Carlos Gil

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Finalmente, las polémicas obras del aparcamiento del Parque del Príncipe han dado comienzo, después de que el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Cáceres desestimara el pasado mes de junio la medida cautelar de Adenex de paralizar el proyecto de ampliación del parking. Una medida que se solicitó para salvaguardar el «importante arbolado existente».

Sea como fuere, el futuro de esta construcción es incierto ya que está judicializado. 

Comienzan las obras del polémico parking del Parque del Príncipe.

Comienzan las obras del polémico parking del Parque del Príncipe. / Carlos Gil

Demanda de Adenex

Por un lado, se dirime la demanda presentada por el citado colectivo medioambiental contra el proyecto, que se ejecuta con fondos de la Unión Europea (UE) por un importe cercano al millón de euros.  

Por otro lado, el colectivo Cáceres Verde ha llevado a la Fiscalía Provincial el proyecto. Denuncia que el inicio de la obra vulnera la normativa urbanística del ayuntamiento cacereño. La asociación se manifestó ayer con respecto al inicio de construcción del parking, asegurando que, «a pesar de nuestra oposición y de nuestra denuncia a la Fiscalía, y en contra del sentimiento y la oposición de muchos vecinos, el Ayuntamiento de Cáceres ha empezado las obras que acabarán con una buena parte del Parque del Príncipe».

Podemos, único grupo municipal que se opone

Al respecto, el Grupo Municipal de Podemos ha sido el único crítico con este proyecto, ya que afirman que las obras «firmadas por el PSOE y ejecutadas por el PP» supondrán la «eliminación de 1,6 hectáreas del parque». Y recuerdan que la coalición presentó una moción en marzo para su paralización, que fue rechazada por los otros tres grupos municipales del consistorio: PP, PSOE y Vox.