La agenda cultural, paso a paso

Ringu Rangos llega a Cáceres

Espacio de arte y acción Belleartes, en Cáceres.

Espacio de arte y acción Belleartes, en Cáceres. / Silvia Sánchez

La exposición de Ringu Rangos, en Belleartes

La presentación e inauguración de la exposición ‘Ilustraciones improvisadas’, a cargo de Ringu Rangos, tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el Espacio Belleartes de Cáceres. El artista autodidacta cacereño, Carlos Andrés Durán Rebollo, comenzó durante el confinamiento a profundizar en las ilustraciones que realizaba años antes. Así, en 2021, nació Ringu Rangos. El acto contará con un live music Ghetto Disko con la mejor música nu disco.

El grupo cacereño Cerandeo, en Santiago de Alcántara

El programa Folk Cáceres de la diputación continúa su recorrido y llega este sábado 13 de julio a Santiago de Alcántara con la actuación de Cerandeo, el grupo extremeño de folk formado con el propósito de investigar, rescatar y difundir la música tradicional de la península ibérica y, especialmente, de Extremadura, adaptando los temas más populares de nuestra tierra. El evento será a las 23.00 horas en la plaza Mayor del municipio.

El sábado, última obra de La Nave del Duende

La función ‘Cómo me convertí en árbol’, de la actriz extremeña Pepa Gracia, pondrá el cierre a la temporada de teatro en La Nave del Duende, en la localidad de Casar de Cáceres. Este sábado, a las 21.00 horas, Gracia expone un trabajo de investigación sobre el mito de Apolo y Daphne en un escenario vacío, emprendiendo un viaje irreversible a través de fuertes debates internos sobre los juegos de poder y la violencia: la recibida, la generada y la auto-infligida.

Suscríbete para seguir leyendo