Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Obra muy reivindicada por los vecinos

El barrio El Junquillo de Cáceres contará con una rotonda entre las calles Dalia y Amapola

El ayuntamiento también actuará en la sede vecinal de la Estación Arroyo-Malpartida, para adecuar su espacio, y en el Parque 'Víctimas del Terrorismo', que contará con nuevo alumbrado público

Cruce entre las calles Dalia y Amapola donde se instalará la rotonda

Cruce entre las calles Dalia y Amapola donde se instalará la rotonda / Jorge Valiente

Miriam Sierra Becerro

Miriam Sierra Becerro

Cáceres

Era una demanda que llevaban reivindicando años. La barriada de El Junquillo contará con su ansiada rotonda en la intersección entre las calles Dalia y Amapola. El proyecto ha salido a licitación por unos 175.000 euros y según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Contratación, Víctor Bazo, esta nueva infraestructura "resolverá el peligro que existía en este cruce".

Según indica el pliego de la licitación, el plazo de ejecución de la obra será de dos meses. Aquellas empresas que estén interesadas ya pueden presentar sus proyectos para construir esta infraestructura, podrán hacerlo hasta el miércoles 14 de agosto a las 14.00 horas.

Sobre la rotonda se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Vecinos de El Junquillo, Carlos Luengo. Ha asegurado que se trata de una demanda vecinal desde hace años, "hay informes de deficiencia desde hace 10 años", y que "nos pareció una buena idea porque reduce kilómetros para el recorrido del autobús, para todos los vecinos que tienen y para aquellos con entradas y salidas de los garajes".

En este sentido, Luengo ha indicado que ya han solicitado el cambio de recorrido de la Línea 4, el autobús que pasa por esta barriada. "La propuesta no es para añadir kilómetros al recorrido, sino para reducirlos" gracias a la instalación de esta rotonda, según ha avanzado.

No solo El Junquillo recibirá mejoras. La sede vecinal de la Estación Arroyo-Malpartida será reformada con el objetivo de “hacer más accesible este espacio”, según ha indicado Víctor Bazo. Además, se actuarán para que sus salas y espacios se adapten a las necesidades de los usuarios del centro. Este plan ha salido a licitación por 75.000 euros y recibirá propuestas de las compañías hasta el jueves 8 de agosto.

Asimismo, el Parque 'Víctimas del Terrorismo', situado en el barrio del Nuevo Cáceres contará con nuevo alumbrado público. Una actuación que se llevará a cabo gracias a las "continuadas reclamaciones de los vecinos de la barriada". La obra ha salido a licitación por 66.000euros y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 14 de agosto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents