La opinión de la calle
Los usuarios del mercado franco de Cáceres: "Cuanto más cerca del centro, mejor"
La lejanía respecto al núcleo urbano y la mala conexión en transporte público, entre los principales inconvenientes sobre el cambio de ubicación

Mercado franco de Cáceres, este miércoles. / Jorge Valiente

Como cada miércoles, el mercadillo de Cáceres volvió a llevarse a cabo en Vegas del Mocho, su lugar habitual durante los últimos doce años, contando con una gran afluencia de usuarios pese a las altas temperaturas presentes desde primera hora de la mañana.
Entre ellos, el sentir que se respiraba en líneas generales sobre el traslado del mercado franco no era el más propicio para el cambio de ubicación. El principal inconveniente para aquellos que acostumbran a acudir es la lejanía con el resto de barrios y la mala conexión en transporte público para llegar al Parque Empresarial Mejostilla.
Así lo expresa Manoli Nieto, usuaria habitual del mercado franco que, pese a sus problemas de movilidad, cada miércoles no falta a su cita. "Nos vendría bien que el mercado lo pusieran lo más cerca posible del centro, porque nos facilitarían la vida a quienes tenemos problemas para movernos". También indica que, en caso de que se produjera el cambio al polígono empresarial, sería imprescindible que adecuaran el servicio de transporte público ya que "deberían conectar la zona con todas las barriadas de Cáceres". Sin embargo, Nieto asegura que "lo pongan donde lo pongan" sabe que acabará asistiendo "para no perder la costumbre".

Gran afluencia de público pese a las altas temperaturas. / Jorge Valiente
Igual que Mercedes García, que mantiene la tradición de ir al mercado porque "siempre encuentro algo que merece la pena". En su opinión, no entiende "porqué no instalan el mercadillo en una zona más céntrica", algo que cree que beneficiaría a los comerciantes, a los usuarios y también repercutiría positivamente en los negocios de la zona por la afluencia masiva de público presente durante los días de mercado.
García sí aprueba el cambio por otro de los problemas que siempre ha dado lugar a quejas, la falta de aparcamiento. Para ella, en principio la nueva zona "sí facilitaría la vida a a quienes solemos venir en coche" y también a los comerciantes, dado que en Vegas del Mocho "como vayas tarde, es una odisea encontrar aparcamiento", concluye.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere a los 69 años Mati Durán Escudero, condesa viuda de la Camorra
- La profesora que cambió Cáceres por el pueblo más pequeño de la provincia y escribió un libro mientras reformaba una casa de más de cien años
- Una cadena internacional de pizzas aterriza en la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres: ya buscan trabajadores
- La calle de Cáceres que lleva casi seis décadas esperando una salida da el primer paso: 'Es un fondo de saco que no tiene sentido
- Cuatro años de prisión para el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Cáceres y huyó del lugar
- Un incendio en Cáceres arrasa en apenas media hora una gran parcela entre Aldea Moret y La Cañada
- Los nuevos inquilinos de la rotonda de Pinilla: una docena de conejos crece junto a la Ronda Norte de Cáceres
- El Ayuntamiento de Cáceres explica qué ocurrió con la pantalla gigante de la plaza de toros y anuncia cambios para la final del Mundial

