Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cáceres es cultura

El fado de Katia Guerreiro pone el broche a los conciertos de Pedrilla en Cáceres

Los seis espectáculos celebrados cada viernes finalizan con un éxito de público. La afluencia media de conciertos se sitúa en 600 espectadores

El fado de Katia Guerreiro pone el broche a los conciertos de Pedrilla en Cáceres

Carlos Gil

Miriam Sierra Becerro

Miriam Sierra Becerro

Cáceres

Con numeroso público a sus pies en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla desde las 22.00 horas, la fadista los deleitó con música de nuestro país vecino, Portugal. La cantante Katia Guerreiro, que se ha convertido en una de las principales intérpretes del mundo de esta expresión musical lusa, puso el broche al último de los seis conciertos que se han organizado desde el pasado mes en la Casa de Pedrilla. Cierra con una afluencia media de 600 espectadores. Desde la Diputación de Cáceres, entidad organizadora de estos espectáculos, se han mostrado «satisfechos» con el éxito de esta edición.

Así, la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, quien estuvo presente en el espectáculo que se celebró anoche y con el que se clausura la edición 2024 de los Conciertos de Pedrilla, subrayó el buen resultado en este nuevo formato que se introdujo este año, el pago de entradas.

Asistir a las citas musicales costaba cinco euros y los tickets se podían comprar de manera online y en físico. En Internet se podían comprar a través de la Plataforma Entradium hasta las 14.00 horas el mismo día del espectáculo. En físico se podían conseguir en taquilla y costaba cinco euros. Todo lo recaudado con la venta de entradas se destinará a organizaciones sociales sin ánimo de lucro

Sobre los espectadores, Gutiérrez señaló que «ha habido mucha afluencia de público disfrutando de los distintos estilos musicales y de la cultura musical que aquí se ofrece, con artistas de calidad».

La compositora Rita Payés fue la encargada de arrancar esta serie de conciertos el pasado 12 de julio. Cada viernes la Casa de Pedrilla contaba con citas musicales, el siguiente en actuar fue Iván G Lewis con su jazz latino el 19 de ese mes, y le sucedieron la banda Kalâscima el viernes 26. Agosto abrió con La Habitación Roja, posteriormente se subió al escenario Javier Ruibal y con Katia Guerreiro culminaron los espectáculos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents