Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Unión Cultural Extremeña de Anoia celebra su 30 aniversario

Morales defiende las oportunidades de trabajo que nos ofrece Cataluña sin olvidar las raíces de Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres comparte con los más de 160 socios de la Unión las actividades que se están celebrando en una visita en la que también ha sido recibido por el alcalde de Igualada y la alcaldesa de Vilanova de Camí

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Cáceres

"En este contexto de discusiones y enfrentamientos lo que tenemos que sacar es la enseñanza de cacereñas y cacereños, extremeñas y extremeños que tuvieron que salir de su tierra, fueron acogidos en Cataluña, y que saben apreciar la hospitalidad y las oportunidades que esta tierra les dio sin olvidar sus raíces. Un ejemplo a seguir. Todas y todos contribuyen al progreso y al bienestar de España". Así se ha expresado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en el Festival de Jotas Extremeñas que la Unión Cultural Extremeña de Anoia ha celebrado en Igualada dentro de la celebración del 30 aniversario de la Unión Cultural Extremeña.

Sobre el escenario del 'Ateneo Igualadino de la Clase Obrera' tres generaciones de extremeñas y extremeños exhibieron la música, las canciones y las jotas de diferentes rincones de Extremadura que fueron aplaudidas por un público entregado a reconocer las tradiciones de los pueblos y ciudades de las provincias de Cáceres y Badajoz. 

El presidente de la Unión Cultural de Anoia, Francisco Nevado, mostraba su satisfacción y agradecimiento. "Los 30 años que celebramos durante el 2024 está significando para las extremeñas y extremeños en la comarca de Anoia seguir queriendo a su tierra y conocer la realidad cultural, social y económica. Han sido años duros pero años muy bonitos donde hemos conocido a mucha gente. El balance que hacemos es muy positivo y esperamos seguir celebrando muchos años más".

Encuentros

Además de compartir la celebración de los 30 años, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres ha mantenido encuentros con las corporaciones de Vilanova de Camí e Igualada encabezadas por sus respectivos mandatarios, la alcaldesa Noemí Trucharte y Marc Castells respectivamente. Encuentros en los que han hablado, entre otros asuntos, de la importancia de la emigración tanto por su contribución al desarrollo de los territorios de acogida como por la oportunidad para muchas familias. 

Durante estos días el presidente de la Diputación ha reiterado el anuncio de reforzar su compromiso con las Casas de Extremadura en España con una partida económica "importante" en los presupuestos de la institución para el 2025 que se encuentran ya perfilando.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents