Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hospedería

Las obras en La Serrana de Piornal entran en la recta final y terminarán en diciembre

La Diputación pretende sacar a concurso público su gestión de forma inmediata, consciente de que es un filón turístico en La Vera-Jerte

Ángel García Collado

Ángel García Collado

Piornal

Las obras en La Hospedería La Serrana de Piornal entran de lleno en su recta final y la proyección es que finalicen durante el mes de diciembre. La Diputación de Cáceres pretende sacar a concurso público su gestión de forma inmediata nada más finalice su reforma, consciente de que es un filón turístico en las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte. 

«Creo que va a ser una oportunidad muy importante para esta zona desde el punto de vista turístico y con respecto a la creación de empleo. Esperemos que se licite cuanto antes para que los empresarios privados puedan explotarla cuanto antes, a quienes vamos a ayudar todo lo que podamos porque creemos en la colaboración público-privada», indica el presidente provincial Miguel Ángel Morales, que recordó que «hay momentos puntuales en los que hacen falta plazas hoteleras en el Jerte, y aquellas son impresionantes y se van a mejorar más aún».

Cabe recordar que supondría el regreso de unas instalaciones que llevan cerradas al público desde 2013 y que la institución provincial ya ejecutó 1,4 millones de euros en 2018 para una parte del inmueble. 

Ahora, con un presupuesto de 1.135.000 euros, la institución provincial sigue con la parte de la reforma que quedaba pendiente: actuación en planta baja para habilitar la zona de cocina, aseos de la zona del comedor y la sala de usos múltiples, y en la planta primera, de forma integral las zonas de dormitorios del ala norte y oeste, y actuaciones de mejora en los dormitorios del ala este, además de aislamiento térmico exterior y ampliación de la climatización. Sin embargo, queda fuera del proyecto la zona destinada a personal en la planta primera, de modo que esto sea acometido por la empresa adjudicataria, adaptándolo a sus necesidades.

Este edificio cuenta con dos plantas, en las que incluye hasta 58 plazas hoteleras. Junto al palacete de la finca Haza de la Concepción, se perfila como una de las grandes oportunidades turísticas en el norte de la provincia de Cáceres.

Tracking Pixel Contents