Nuevo establecimiento en Pintores
La empresa ‘Sabor a España’ elige Cáceres para debutar en Extremadura
Un reclamo para los amantes del dulce

Instalación de la franquicia en la calle Pintores de Cáceres. / Eduardo Villanueva

La empresa 'Sabor a España' (en pleno proceso de expansión hasta 2026) desembarca en Extremadura y lo hace en la calle Pintores de Cáceres, donde abrirá en breve un nuevo establecimiento.
Turrones, mantecados, garrapiñados, bombones, frutos secos de especialidad... La empresa andaluza, cuya expansión incluye Portugal (donde acaba de aterrizar), Francia e Italia, suma ya más de 50 tiendas en ciudades españolas como Alicante, Bilbao, Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Cádiz y Sevilla.

Las manzanas caramelizadas de 'Sabor a España'. / CEDIDA
Lugares turísticos
En España «el objetivo es claro: estar presentes en las principales localidades turísticas del país». Y, evidentemente, Cáceres entra en la estrategia de mercado de esta empresa de origen familiar.
El local donde se lleva a cabo ya el montaje del establecimiento es un paso obligado de turistas que llegan a la ciudad: la confluencia entre Pintores, Galarza-Paneras y plaza Mayor.
Empleo y facturación
En 2015, Francisco Ramírez creó junto a su familia esta marca con sello andaluz. Y desde entonces no ha parado de crecer: su cifra de negocio ya alcanzó en 2021 los 2,5 millones de euros.
Ahora, la empresa lucentina aterriza en Cáceres, en pleno periodo navideño, y proyecta cerrar el año 2024 con más de 60 tiendas y una facturación de 24 millones de euros. Y genera, aproximadamente, 400 empleos.
- Muere una mujer en Cáceres tras atragantarse en un bar de Moctezuma
- El pueblo de Cáceres donde Roma, Unamuno y la mejor cocina conviven
- El Ayuntamiento de Cáceres recomienda planificar desplazamientos por la tractorada los días 6, 9 y 11 de febrero
- Comunicado de la familia del joven muerto en la avenida de París de Cáceres: 'Por la dignidad, el contexto y la humanidad en un caso de extrema vulnerabilidad
- Cáceres amplía su oferta de ocio infantil con un nuevo parque de juegos y celebraciones
- El embalse del Guadiloba de Cáceres ha tirado en dos semanas más de 21 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente a su capacidad
- Multitudinaria puesta en escena de la histórica Carnicería Ángel de Cáceres: más de 350 asistentes
- El Junquillo en Cáceres, un barrio dormitorio en plena expansión que espera servicios